Ante la creciente pandemia de Covid-19, la industria de la moda está imaginando nuevas formas de comunicarse tomando en cuenta las respectivas medidas sanitarias.

El pasado martes 21 de junio, el British Fashion Council anunció una nueva versión de la London Fashion Week que se celebrará en las fechas previamente programadas con espectáculos puramente digitales.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de la compañía, Caroline Rush, explicó: “Al crear una plataforma de la semana de la moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades hoy, a la vez que se construye un escaparate global para el futuro”.

En la plataforma, los diseñadores podrán compartir sus historias y colecciones; además, el contenido podrá variar desde un lookbook digital, hasta un video de la marca, un podcast o preguntas y respuestas dirigidas. La diversidad de oferta dependerá con lo que los diseñadores puedan crear durante el aislamiento, a la vez que reflejará una nueva variedad de marca, marketing y comunicación.

La plataforma LFW también contendrá salas de exhibición virtuales según su lanzamiento. Cabe destacar que las fechas programadas −del 12 al 14 de junio de 2020− eran las mismas en las que se exhibirían colecciones masculinas; sin embargo, por esta ocasión se presentará cualquier línea independiente y sin etiquetas de género.

Si bien la semana de la moda digital de Londres no será la primera en su tipo, sí será la primera ciudad en el circuito de moda haute couture más importante en adoptar este modelo. El contenido estará disponible en londonfashionweek.co.uk.

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