Luego de más de 15 años, por primera vez una Semana de la Moda se presentó en un formato 100% digital a través de la plataforma de YouTube.

Tras la confirmación de la Fase 3 por parte de las autoridades gubernamentales de México ante la presencia de COVID-19, la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBDWMx) incluyó en su lista los videos de 46 diseñadores y sus propuestas.

Para que esto fuera posible, los diseñadores fueron responsables de pensar en algo nuevo que pudiera mostrarse en video. Beatriz Calles, directora adjunta de MBFWMx, explicó que cada creativo se encargó de producir su propio material, “donde se ve la esencia y estilo que caracteriza a cada uno de ellos”. Sin lugar a dudas un desfile poco tradicional, pero completamente visual.

El festejo, que se celebró del 24 al 26 de abril a través del canal oficial de la Fashion Week México en YouTube, vio trabajos de talentos como Daniel Espinosa, Sandra Weil, Carla Fernández, Enrique Olvera, entre otros que presentaron sus colecciones Otoño/Invierno 2020.

Las tomas llevaron al salón del hogar prendas con flores, vestidos de noche, transparencias y videos que gritan México en cada muestra. Espinosa, diseñador joyero, presentó una colaboración de la mano de uno de los mayores íconos de estilo: Barbie.

Celebrando 60 años de la famosa muñeca, Daniel Espinosa sumergió a la audiencia en un mundo de fantasía con una colección de maxi joyas que se convierten en la parte central de cualquier look.

 

e-max.it: your social media marketing partner