El Salón de los Espejos del Palacio de Versalles fue el escenario elegido por Dior para presentar, a través de un cortometraje dirigido por Silvia Giambrone, la colección otoño-invierno 2021-2022 durante la Semana de la Moda de París.

Entre jardines y espejos, la Maison de moda francesa presentó los modelos a cargo de Maria Grazia Chiuri, conduciendo a los espectadores por un mundo de cuentos de hadas entre bailarinas y modelos.

La paleta de colores de esta temporada transita entre tonos neutros, tales como gris, negro y blanco, que después se transforman en un rojo intenso en versiones midi o minivestidos de piel. Asimismo, la nueva colección también está integrado por vestidos de tul, abrigos de terciopelo y el cásico street wear.

Se impregnaron tartanes a través de un motivo de rosas, en admiración cinematográfica de La Bella y la Bestia, ofreciendo una colección impactante de vestidos de noche diseñados con tul y volumen.

Maria Grazia Chiuri se apoyó en la cruzada feminista con moda hecha y pensada por y para mujeres lejos de necesitar, en sus palabras, ‘al príncipe azul’. Es así como una modelo que porta un vestido rojo corre por las escalinatas del Palacio de Versalles enfrentándose a un misterioso bosque que no la detiene.

Una celebración a la misma Chiuri, quien se convirtió en la primera mujer al frente de la firma, en una evolución brillante que comenzó el 20 de septiembre de hace casi cinco años, bajo el lema ‘We Should All Be Feminist’.

 

e-max.it: your social media marketing partner