La noche de ayer se realizó el lanzamiento mundial de la nueva colección de Gucci: Aria, con la presentación de una producción audiovisual multi-plataformas, en colaboración con Balenciaga.

Gucci está revolucionando el mundo de la moda y para conmemorar el 100 aniversario de la gran casa italiana, su Director Creativo Alessandro Michele coprodujo la película especial del lanzamiento, con la directora Floria Sigismondi.

La propuesta multimedia se centra en la historia de la marca, recreando el hotel Savoy de Londres, vinculado a la juventud de su fundador Guccio Gucci quien, al regresar a su natal Florencia, abrió en 1920, los cimientos de una historia de grandes triunfos.

En el interior de un mágico e innovador universo se desarrolla el filme, que incluye elementos de la herencia de la Casa, su mitología y metamorfosis por la fuerza de la creatividad y del arte. La colección incluye los diseños de Demna Gvasalia, directora creativa de Balenciaga. Esta colaboración ha llamado poderosamente la atención, aunque vale mencionar que ambas casas están unidas en el Grupo Kering.

La banda sonora de Alessandro Michele, mezclada por Lawrence Rothman, comprende una selección de canciones con la palabra Gucci, para redundar sobre el poder de permanencia de la Maison y sus contribuciones a la cultura pop.

La colección ha sido lanzada de manera  independiente,  acorde a la decisión del Director Creativo de Gucci, Alesandro Michele, de desvincularse de los estándares de la industria al considerar que el concepto de calendario de pasarelas es ya “un ritual agotado” y empeñarse en dar vida a una nueva esencia de la moda.

 

 

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