"(Mi) FENDI es multigeneracional, para todo tipo de mujeres, para cualquiera que quiera sentirse bien consigo misma”.

Para su segundo desfile ready to wear en FENDI, Kim Jones exploró una perspectiva moderna del glamour de la era de la música disco, que además marcó la vuelta a las pasarelas para la Maison.

La propuesta de Jones para la colección Primavera-Verano (SS22) está compuesta por una serie de prendas que hacen honor a la década de los 70: camisas de seda, pantalones anchos, bolsos de cuero, vestidos estampados y chaquetas con mezclas de colores.

Un logotipo extraído de los archivos, dibujado a mano por el visionario ilustrador de moda, Antonio López, fue el punto de partida de una línea que también se inspira en la sensibilidad del artista y de Studio 54.

“Al mismo tiempo que he analizado el legado de Karl, también he mirado a su alrededor, a sus contemporáneos, a quienes le interesaban. López era amigo de Karl”, señaló el diseñador de moda al frente de las colecciones femeninas de FENDI.

Por si fuera poco, Kim Jones buscó celebrar y levantar la confianza femenina mediante las pinceladas de Antonio López y Juan Ramos sobre caftanes de color crema y camisas de seda y jacquards brillantes.

Los icónicos bolsos de la Maison se convirtieron en lienzos: un Baguette tapizado de arcoíris y un Peekaboo que es completamente una obra de arte gráfica; FENDI First encarna una actitud audaz. “La mujer FENDI está empoderada; es alguien de su propia creación”, finalizó comentando Kim Jones.

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