Para el otoño/invierno 2022, Kim Jones refracta dos colecciones icónicas de FENDI, a través de una lente claramente contemporánea y, a la vez, bajo una nueva perspectiva.

Al combinar y reelaborar los estampados geométricos y el estilo de 1986 con la ligereza del 2000, el resultado es una exploración entre la fuerza y la suavidad: una pasarela de mujeres poderosas.

“Es un guardarropa diseñado para cada aspecto de la vida de una mujer, para cada generación”, opina Kim Jones, diseñador a cargo de las colecciones femeninas de FENDI.

El nuevo equilibrio se encuentra en los delicados vestidos lenceros combinados con largos guantes de cachemir, en camisas encorsetadas, y en sastrería masculina abreviada en chaquetas cortas.

Igualmente, el O’Lock estampado, visto por primera vez como parte de la colección masculina A/W 2022, se traslada a la moda femenina con una ligereza etérea.

“No hay barreras ni divisiones en FENDI”, indica Silvia Venturini Fendi. “Lo que más me interesa de la moda es cuando no es algo momentáneo, y con FENDI, ese siempre es el caso, porque nunca es banal. Siempre hay una historia detrás de cada pieza, algo un poco diferente”, comenta.

En los accesorios diseñados por Silvia, la dedicación de la Maison a la artesanía se expresa a través de los nuevos capítulos del proyecto hand in hand, junto con las iteraciones de piel de FENDI First y el bolso shopper de gran tamaño.

Para celebrar el 25 aniversario de la Baguette, se reviven tres ediciones anteriores: en cachemira, en cuero forrado en piel de oveja, y en intarsia.

En las joyas diseñadas por Delfina Deletrez, se incrustaron diamantes baguette en los brazaletes para hacer alusión al logotipo de FF.