Desde su creación, Le Plieage se ha convertido en un símbolo de simplicidad y durabilidad.
Longchamp presentó su nuevo bolso, Le Pliage Green, diseñada a base de nylon reciclado, en seguimiento de uno de sus objetivos para 2022: que la colección entera de Le Pliage migre de lo textil a lo sostenible.
Una de la ventaja del bolso plegable más icónico de la marca, es que puede ser reparada. Al año, el servicio in-house de la marca, arregla hasta 30 mil de estos modelos.
Más allá del nylon reciclado, cada componente de Le Pliage Green ha sido repensado por Longchamp, y representa la solución actual y óptima en términos de calidad y sostenibilidad.
El cuerpo de Le Pliague Green está compuesto de lonas de poliamida recicladas en una variedad de fuentes, incluyendo: redes de pescar, alfombras, desechos de artículos y recortes textiles. El interior cuenta con un revestimiento de PVC libre de ftalatos.
Según un comunicado de la marca, se estima que el impacto de la bolsa, medido en emisiones de CO2, sea seis veces menor que el de un par de jeans.
Cabe destacar que, desde 2019, MyPliage Signature es fabricada con lona de poliéster reciclado; cada bolso, según su tamaño, está compuesto de ocho, diez, 16 o hasta 24 botellas de plástico recicladas.