Para celebrar los 75 años del Festival de Cannes y los 25 años de su asociación con la organización cinematográfica, Casa Chopard creó una Palma única, colocando la Palma de Oro, que tendrá dos foliolos engastados con diamantes, sobre una base de cuarzo rosa.

La conmemoración del 75 aniversario del festival de cine más importante del mundo, con el que Chopard mantiene una relación desde hace 25 años, hacía necesaria la creación de una Palma excepcional. En 2020, el Festival se suspendió y en 2021, volvió a realizarse, pero con una presencia limitada de los actores.

Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de Chopard, decidió rediseñar la Palma de Oro cubriendo dos de sus foliolos con diamantes procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable.

 

Los 75 diamantes incrustados en uno de los foliolos simbolizarán el jubileo del Festival y los 25 diamantes del otro foliolo, inmortalizarán el cuarto de siglo transcurrido desde su asociación con Chopard: una doble celebración al unísono.

 

 

Sobre cristal de roca

Además, la Palma, de oro amarillo de 18 quilates certificado Fairmined, no estará colocada sobre un cojín de cristal de roca como es tradicional, sino sobre una base de cuarzo rosa, piedra que simboliza el amor.

El cuarzo rosa ha sido elegido para personificar el amor incondicional que no solo une al Festival con el cine, sino también a Chopard con el Festival desde que en 1997, tras una reunión con el entonces presidente del Festival, Pierre Viot, Caroline Scheufele se marchó con el encargo de rediseñar una nueva Palma de Oro.

Desde entonces Chopard vive esta asociación como una auténtica historia de amor que se encuentra inscrita en unos votos que la Casa continúa renovando sin cesar, como sucede este año con el lema que Caroline Scheufele ha creado para este Festival de Cannes: Chopard Loves Cinema.

 

Unas palmas que se reinventan sin cesar

Hace cinco años, con motivo del 70° aniversario del Festival, los talleres de Alta Joyería trabajaron intensamente con el fin de diseñar una Palma de aniversario cuyo tallo y follaje estarían excepcionalmente cubiertos de una lluvia de diamantes.

Aquella Palma dejó una huella memorable. Como la de 2014, la primera Palma que se realizó con oro ético certificado Fairmined extraído con respeto a las personas y al medio ambiente, y que se convirtió en el primer y único trofeo cinematográfico ético del mundo. La cabeza en las estrellas y los pies en la tierra.