Fendi Casa abrió su primera tienda insignia en Milán, Italia, en una emblemática edificación localizada en Piazza della Scala, en el corazón de la ciudad, a unos pasos del Teatro della Scala y el distrito de la moda.

Esta apertura representa un componente clave del camino iniciado en 2021 con la asociación entre Design Holding y Fendi, que resultó en Fashion Furniture Design (FF Design), una empresa conjunta que desarrolla el mundo Fendi Casa.

El proyecto, de 700 m2, dividido en dos plantas, es una sucesión de áreas de estar, comedor, dormitorio y exteriores, diseñadas para crear una experiencia inmersiva en el mundo de Fendi Casa, que continúa la colaboración con Peter Mabeo, fundador del estudio de diseño con sede en Botsuana, y los directores artísticos de Fendi, Kim Jones, Silvia Venturini Fendi y Delfina Delettrez Fendi.

Seis 'Gallery Pieces' de Kompa Collection, dadas a conocer en Design Miami/2021, adornan la entrada a la boutique y cuatro de escaparates: cada pieza, numerada y elaborada en Botsuana, explora técnicas artesanales tradicionales. El mueble Chichira, los taburetes efo y Loma, y las sillas Foro y Shiya animan los escaparates. La silla Madua, desarrollada originalmente a partir del logotipo O’Lock diseñado por Delfina Delettrez Fendi, su primera colección Fendi otoño/invierno 2021, se exhibe en la entrada.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En dos plantas, la boutique Fendi Casa presenta una sucesión de áreas de estar, comedor, dormitorio y exteriores. En dos plantas, la boutique Fendi Casa presenta una sucesión de áreas de estar, comedor, dormitorio y exteriores.

 

“Situada en el corazón de Milán, la boutique se encuentra en una posición ideal entre el mundo de la moda y el del diseño. Un escaparate que realza la nueva colección y proporciona una experiencia única para nuestros clientes”.

Alberto Da Passano, director ejecutivo de FF Design.

 

Karligraphy de Karl Lagerfeld

Una amplia selección de accesorios embellecen cada habitación, como la nueva línea de alfombras de Yellow Sign, con el icónico acento amarillo de la maison, Tiles, con el patrón de rayas con el logotipo Fendi Pequin, y el logotipo Karligraphy, diseñado por Karl Lagerfeld, ofrecido en dos versiones: un macroestampado integral o explosivo en Big Karl.

Las áreas de estar, lectura y comedor se despliegan secuencialmente para entregar otros aspectos destacados de la nueva colección. Entre ellos, el sofá y los sillones Five diseñados por Marcel Wanders, la mesa Arches de atelier oï, y el sofá y los sillones Parsifal de Thierry Lemaire, coordinados con las mesas Marrakesh diseñadas por Toan Nguyen y el aparador Vittoria de Cristina Celestino.

La nueva versión de la mesa de comedor Ford se combina con las sillas Doyle, y el sofá y las butacas Sandia, también de Toan Nguyen, se acompañan de las mesas auxiliares Astuccio Canes de Chiara Andreatti. Una nueva zona exterior, enriquecida por la Colección Sagano de Piero Lissoni, se propone dentro de un juego de referencias al interior y exterior.