La novena de Japón que conquistó por tercera ocasión el Clásico Mundial de Béisbol al superar en la final a Estados Unidos (3-2) y como galardón recibió el original trofeo fabricado por la maison Tiffany & Co.

La casa joyera diseñó el premio por primera ocasión en 2005 y lo ha elaborado desde entonces a mano en el taller de orfebrería de Tiffany. La copa del Clásico Mundial de Béisbol fue rediseñado para el torneo de este año celebrado en Miami, Florida. Por la calidad de los equipos participantes, el acumulado de aficionados que asistieron a todos partidos llegó a 1 millón 300 mil.

Fabricado con una capa de oro de 24 quilates que rodea una pelota de béisbol en el centro de una estrella de cuatro puntas, el trofeo pesa 12.7 kg, mide 71 centímetros de altura y se presenta en un estuche Tiffany Blue. 

A lo largo de casi cinco meses, los artesanos de Tiffany emplearon técnicas ancestrales como la soldadura, la lapidación, el pulido, el grabado y la fabricación de ensamblajes, con nuevas tecnologías de orfebrería para dar vida a la copa.

El legendario trofeo es un sofisticado tributo al torneo que tiene lugar cada tres años y un ilustre símbolo de la artesanía de renombre mundial de Tiffany.