La nueva boutique está ubicada en la zona de Polanco y fue establecida en colaboración con Falic Group.
FENDI Casa debutó en Latinoamérica con una tienda monomarca en la Ciudad de México. Cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados en tres plantas y hace referencia a los códigos estéticos emblemáticos de FENDI, empezando por su fachada con tres arcos de cristal, un homenaje al Palazzo FENDI en Roma.
En el exterior, destacan sus acabados a partir de baldosas en cerámica hechas a mano, en ellas se aprecia el logotipo FF diseñado por Karl Lagerfeld. Los amplios escaparates revelan los interiores luminosos, caracterizados por líneas limpias y contemporáneas.
En la planta baja se exhibe una cuidada selección de productos, como la mesa Arches, el sofá modular Five (de Marcel Wanders Studio), y el sofá Parsifal.
Luego de las aperturas en Milán y Miami, la inauguración en marzo pasado de FENDI Casa en CDMX es un claro paso en la estrategia de expansión lazada en 2021 por la Maison y Design Holding, a través de la empresa conjunta Fashion Furniture Design.
El CEO de esta última, Alberto Da Passano, explicó: “Nuestro objetivo es crear una red de tiendas monomarca en las ciudades más importantes del mundo”. Por su parte, Leon Falic, presidente de Falic Group, dijo: “Con esta asociación exclusiva, nos comprometemos a ofrecerle al mercado mexicano la artesanía italiana más fina, combinada con experiencia y calidad”.