La colección fue presentada bajo el contexto del centenario de la firma acercándose.

La colección de Hombre Primavera/Verano 2025 - es un homenaje en sí mismo a lo universal - sublimando a los códigos de la casa que preceden la primera silueta masculina develada por Fendi en 1990.

Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y de las colecciones de Hombre, considera a Fendi como una cápsula del tiempo reflejando décadas y destinos, con una artesanía italiana como su eterna estrella del norte.

De pies a cabeza, la colección se deleita con la virtuosidad de la puntada Selleria, una técnica transmitida a la familia Fendi por maestros talabarteros romanos en 1925. Escalada hacia arriba y hacia abajo, se reinterpreta como un jacquard de traje a rayas rotas y se enhebra como una raya o logo de FF a través de texturas de lino y felpa.

Destacan también una chaqueta bomber de tela amplia, un abrigo fluido,  blazers de 3 botones combinados con pantalones cortados sueltos a lo largo de la pierna, y los jerséis de seda asimétricos que se abotonan por el hombro creando una modularidad aireada.

La colección de accesorios para Hombre Primavera/Verano 2025 de Fendi evoca la obsesión de la temporada con la puntada Selleria, desde el bolso Peekaboo ISeeU, hasta el nuevo bolso cruzado Baguette Double con cremallera, y un Baguette de patchwork elaborado con retazos multicolores de los talleres de la marca.

Detalles de costura adornan las zapatillas FENDI Force con paneles en contraste de la temporada, junto con mocasines con suela de tacos moldeados y zapatos planos con bordado de hilo de cera o cuero patentado.