Arribar al SHO Shaun Hergatt en Nueva York puede ser toda una experiencia, aunque es inmediatamente reconocido por los locales de la zona y residentes de otras áreas de la cuidad. Por supuesto, los turistas se darán cuenta rápidamente que portar un GPS puede ser la diferencia entre llegar a tiempo, o perder la reservación.

SHO Shaun Hergatt es el lugar ideal para aquellos que quieren deleitarse con exquisitos platillos de fusión asiática. Las paredes están decoradas con telas de seda, y una extremada variedad de artefactos típicos de varias regiones asiáticas.

 

 

Aunque puede parecer que cada platillo del menú fue concebido hace décadas en una remota cocina asiática, rápidamente uno se percata, al ver la comida salir de la cocina, que esto no es ningún inconveniente. Delicados mille-feuilles son puestos sobre foie grass y una oblea de jengibre con trazos de pistacho. El salmón escocés se sirve en un caldo a base de albahaca Tailandesa. Y es imposible no probar el platillo de codorniz, que es hervido a fuego lento en una salsa curry de Malasiaa base de chiles rojos y leche de coco, finalmente caramelizado con una fina capa de maicena; es supremo.

El hombre detrás de estas creaciones es el chef Australiano Shaun Hergatt, que hace algunos años formaba parte de la cadena de hoteles Ritz-Carlton. Conocido por un aperitivo llamado, “El Huevo de Oro”(un huevo escalfado puesto sobre puree de coliflor, y adornado con caviar). Shaun Hergatt ha sido reconocidotambién por una técnica absolutamente clásica en su manera de cocinar y por una sutil sensibilidad internacional.

La cocina de fusión asiática podrá no ser favorecida por los establecimientos en el centro de la ciudad que se preocupan más por seguir tendencias. Aun así, este epónimo y excelente restaurante, localizado en el centro financiero, dejará huella en el paladar más exigente.

 

 

 

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Lucy Schaeffer