Cada uno en su estilo, estos dos restaurantes alumbran y resplandecen en el escenario del buen comer en Tokio. Si el Ekki (Four Seasons Hotel at Marunouchi) conserva la tradición ancestral de la comida japonesa con todas las costumbres que lo acompañan, el Signature (Mandarin Oriental Hotel) recibe con la extrema atención y sirve una excelente comida de fusión francesa.
Signature
Con una impresionante vista desde el piso 37 del Mandarin Oriental Hotel y con su diseño icónico, sobrio y lujoso, Signature es un “French Inspired Dining” que ha sido galardonado con 1 estrella Michelin en la guía 2010.
El chef ha creado una cocina de inspiración francesa con unos platillos de diseño japonés para realizar unas verdaderas obras de arte.
Empezamos con un “Bouillon de cèpes à la sarriette, royale de parmesan et émietté de crabe aux pignons” y seguimos con “Filet de chapon poêlé, risotto croustillant au chorizo et crème d’échalote, jus tranché”, y terminamos con el famoso “Bavarois cassis vanille, glace aux raisins Kyoho”.
La experiencia en el Signature es una invitación a descubrir el cielo de Tokio y el nirvana del paladar.
Ekki Bar & Grill
El Ekki se encuentra en el Four Seasons Hotel at Marunouchi con una bella vista sobre los jardines. Se siente penetrar en el corazón del Japón tradicional y los platillos desfilan con elegancia y delicadeza.
Nos invitan a probar la res Premium del chef japonés, que incluye Kobe y Sendai; lo más fresco de los mariscos que vienen directamente del Tsukiji Fish Market y presenta los famosos Hokkaido, Scallops y Abulón, y una gran variedad de verduras preparadas al delicado estilo japonés. Su localización céntrica es ideal para los encuentros de negocios o románticos.
Ambos restaurantes ofrecen una lista de los mejores restaurantes del mundo. Cuando se trata del buen comer en Tokio, existen varias opciones y esas dos estrellas son un pase al placer de un auténtico gourmet.
Texto: Patrick Monney ± Foto: Cortesía de Mandarin Oriental Tokio y Four Seasons