La juventud no está peleada con la creatividad, por ello el Chef Diego Alejandro Cruz, a cargo del restaurante Beach Club dentro del hotel Fairmont Acapulco Princess, con una significativa trayectoria como un joven artista de la cocina, ganó recientemente el concurso “Jóvenes Chefs”, organizado por la Embajada de Francia, el Instituto Vattel y el Estado de Guerrero.

Su disciplina y creatividad le han permitido figurar dentro del mundo gastronómico como una joven promesa. Cruz ha participado en diversos festivales y concursos gastronómicos, pero su logro más notable en este ámbito es el primer puesto ganado recientemente como representante del hotel Fairmont Princess, en la tercera edición del Concurso “Jóvenes Chefs”.

 

 

Su propuesta gastronómica de alta cocina mexicana, con ingredientes locales, le ha valido satisfacciones personales y profesionales.

En entrevista dijo que en México la cocina es muy tradicional y extensa, y tiene muchos ingredientes que solamente se encuentran aquí.

Por ello, el platillo de su creación que preparó para el concurso y ganó, tiene como característica la utilización de ingredientes de la región de Guerrero.

“El platillo de entrada fue un Napoleón de camarón relleno de ceviche de mango con chile guajillo, sellado al sartén; sobre flor abierta de calabaza tempura y un coulis de pimiento morrón asado”.

 “De plato fuerte fue Espiral de Dorado con hoja santa, puchado en fumet de pescado, con risotto crocante de coco y un espejo de curry verde y especias”.

Sin duda, ésta es una creación muy adecuada para disfrutar junto a la brisa del mar y se puede definir como un plato guerrerense de talla internacional.

El joven chef se autodefine como creativo, pero conservando las técnicas clásicas de la cocina. “Una vez que conoces las técnicas básicas ya tienes un margen más amplio para crear platos o para modernizar algunos platos ya existentes”.

 

 

 

 

Texto: Ricardo Vázquez ± Foto: Rodrigo Hernández.