La cocina honesta en Amsterdam

Greetje parte de un principio fundamental: la cocina de casa, esos sabores con los que el Chef René Loven creció y que ya desde que era chico se basaban en los conceptos que hoy están tan de moda como la cocina sustentable y sana. Hoy, en este lugar ubicado en la calle Peperstraat en el centro de Amsterdam ofrece uno de los menús mejor logrados en la capital holandesa, además de tener la gran ventaja de una ubicación cercana a la bahía del Ij. 

Comenzamos la aventura con una Terrina de Lenguado con Jalea de Cangrejo acompañado con unos pepinillos marinados que no deben perderse en cuanto lleguen a este lugar. Después, para dsifrutar la cocina holandesa en su magnitud, nos decidimos por un Rillete de Macarela Ahumada Picante con unos croutones y Maonesa de Hinojo. La ensalada verde que acompaña esta entrada hace que los sabores intensos del ahumado se balanceen adecuadamente en el paladar. 

 

 

Como plato fuerte, imperdible las Chuletas de Cordero Beemster rostizadas con Lavanda Marina, acompañadas de un gravy del propio cordero perfumado con tomillo. La identidad del plato es clara: el chef Loven ha creado un concepto basado en los sabores locales y lo ha llevado al extremo de la alta cocina. Y si eso no fuera suficiente para saberlo, el postre es un cierre total a esta idea. Yo, particularmente, nunca puedo resistirme a un Crème Brûlée y rara vez me sorprenden. Pues aquí está preparado con extracto de Ocotea y un helado de regaliz que bien podría hacerme poner curso de las velas a 

Amsterdam de nuevo con tal de volver a disfrutarlo.

Greetje es un concepto único en Amsterdam. Un concepto de cocina honesta y llena de recuerdos que se nos pone en la mesa de manera sencilla y sin miramientos o pretensiones. René Loven lo sabe y, por ello, simplemente continúa haciendo honor a un lugar que, después de todo, lleva el nombre de su madre, la primera influencia culinaria que tuvo en la vida. Y sí… honor a quien honor merece.

 

 

 

Info

Greetje

Peperstraat 23, 1011 TJ 

Amsterdam, Países Bajos

Tel. +31 20 779 7450

 

Texto: Carlos Dragonné ± Foto: Greetje Restaurant