Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

 

Tal vez ninguna bebida ha estado tan ligada a las artes como el vodka Absolut, que desde 1985, a partir de la obra de Andy Warhol “Absolut Warhol”, comenzó su relación con pintores, escultores fotógrafos y renombrados diseñadores  para conformar la “Absolut Art Collection”.

Absolut Vodka ha optado también por otro arte: el arte de mezclar bebidas, para lo cual se requiere una sensibilidad y un sentido del gusto exquisitos para equilibrar los diversos ingredientes que conforman este tipo de bebidas,  conocidos como cocteles.

Un coctel se compone con tres ingredientes, como mínimo: una base de alcohol, en este caso Absolut Vodka, un saborizante, que puede ser un jugo o un alcohol de menor gradación, y un tercero que enaltece el sabor de la base y da su característico color a la bebida. Por eso, identificar los sabores y las personalidades de cuatro de los integrantes de la familia Absolut, a la vez que se asocian sus rasgos de comportamiento con cualquiera de ellos, ha sido el plan de acción desde el año 2006 para la marca.

En este 2007 Absolut Vodka preparó un ejercicio muy divertido llamado “Find Your Flavor de Absolut Vodka”, que nos ha sumergido en el mundo de sus seis principales sabores de una manera muy especial. Este ejercicio consistió en convocar a seis bartenders en la ciudad de México para crear un coctel con el sabor Absolut Vodka de su elección.

 

 

Las mezclas desarrolladas apuestan a convertirse en la referencia directa de cada trago con su sabor, tal cual pasó hace algunos años con el Cosmopolitan y Absolut Vodka, a la vez que cada coctel posee un vínculo más directo entre la personalidad del producto y su sabor.

La imagen siempre ha sido un tópico de suma importancia para Absolut, interés que le ha valido muchos reconocimientos alrededor del mundo. Para esta campaña actual se han incluido a seis reconocidos representantes de la ilustración en México, algunos de manera individual y otros en equipo, quienes han sido invitados a plasmar con su arte y particular estilo la personalidad de cada sabor. De esta manera se refuerza el interés de Absolut  Vodka por el arte y el diseño.

La mecánica en este ejercicio ha sido muy sencilla, ya que después de haber “sumergido” a los ilustradores dentro de las cualidades de los miembros de la familia Absolut, cada uno desarrolló con su propio estilo una imagen referida al sabor de su elección y al coctel que los bartenders habían creado previamente. El resultado es incomparable. Dejemos que hablen las imágenes.

 

• Absolut Lady Pure

                1 1/2 oz. Absolut Citron

                1 1/2 oz. jarabe natural

                1 1/2 oz. jugo de limón

                1 1/2 oz. jugo de piña

                1 1/2 oz. jugo de mango

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una licuadora con tres hielos y agregarle polvo miguelito, a punto froozen. Servirlo en una copa martinera.

Garnitura: Cereza roja y cereza verde.

 

• Absolut Temptation

1 1/2 oz. Absolut Apeach

                1 cucharada de almíbar de mango

                2 oz. jugo de mango

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una licuadora con tres hielos, a punto froozen. Servirlo en una copa martinera o en un old fashion.

Garnitura: Rodaja de mango con una cereza roja.

 

 

• Absolut Rush

                1 oz.Absolut Vainilia

                1 oz. dekuyper de sandía

Preparación: Mezclar los ingredientes en un shaker con tres hielos, agitar muy bien y servirlo en un shot.

 

• Absolut Bleendy Teaser

                1 1/2 oz Absolut Raspberri

                1/2 oz dekuyper de piña

                2 oz jugo de toronja

Preparación: Mezclar los ingredientes en un shaker­ con tres hielos, agitar muy bien. Servirlo en un vaso old fashion.

Garnitura: Triángulo de piña con una cereza roja.

 

• Absolut  Midnight

                1 1/2 oz. Absolut Mandrin

                Partes iguales de jugo de uva y jugo de naranja

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un shaker con tres hielos, agitar bien y servirlo en una copa martinera, fría.

 

• Absolut Revelations

                1 1/2 oz. Absolut Ruby Red

                Partes iguales de arándano y sprite

 

Preparación: Mezclar los ingredientes directamente en un vaso high ball con  tres hielos, remover muy bien.

Garnitura: Rodajas de limón.    

 

 

Texto: Rafael Luna Grajeda ± Foto: Cortesía de Absolut.

e-max.it: your social media marketing partner