Disfrutando los sabores de Kenia

La gastronomía keniana ha crecido de manera impresionante y aquí un recuento de los tres mejores restaurantes en los cuales disfrutar la próxima vez que las aventuras los lleven a este espectacular destino africano. 

Tamambo: Entre novelas y películas en un hotel espectacular

Vamos a viajar en el tiempo y en los recuerdos del cine mientras disfrutamos un menú de curry en el que hay pollo masala, cordero y curry de vegetales servido con un exquisito pan creado en el horno propio del Tamambo, parte del exclusivo hotel Karen Blixen Coffee Garden, que recibe su nombre en honor de la aventurera escritora y creadora de obras como El Festín de Babette o Memorias de África y que fuera inmortalizada en el cine por Meryl Streep. Peter Englund siempre dijo que fue un error que nunca ganara el Nobel de Literatura, mismo que estuvo cerca de obtener en 1962 y que, debido a su muerte, fue a parar a manos de John Steinbeck. 

 

 

Y viajaremos en el tiempo porque este lugar ha sido remodelado para verse justo como era cuando el Barón Bror Von Blixen y ella compraron la plantación y establecieron la compañía cafetalera que sobrevivió hasta la década de los 30 y la quiebra económica mundial de aquella década. Hoy, convertido en museo, jardines y restaurante, el lugar ofrece un recorrido gastronómico basado en la cocina hindú pero que también cede espacio a platillos internacionales que van desde platillos insignia con mariscos hasta las pizzas hechas en horno de piedra del lugar que, sin duda están entre las 5 mejores pizzas que he probado fuera de Italia. Los jardines del lugar ofrecen un ambiente pacífico y relajado en el que podrán disfrutar de jazz en vivo o, si agendan correctamente el viaje, pueden ser partícipes de eventos especiales ligados a las obras cumbre de Karen Blixen o torneos de ajedrez, billar o el arraigado croquet. 

Imperdible cuando vayan el Pescado en Mantequilla Rosa y el Cangrejo Diablo, platillos que ponen al Tamambo como uno de los favoritos del país africano. 

 

 

 

Info

Tamambo Bar and Grill

Mezzanine Floor, The Mall, Westlands, P. O. Box 1131, Nairobi, Kenia

Tel. +254 20 4448394

 

The Carnivore: Carne y brasas a las afueras de Nairobi

Y es que si usted está en África y su pasión gastronómica le lleva a probar cosas exóticas que no se animaría a probar en otras circunstancias, entonces hacer una escala en el restaurante Carnivore, parte del grupo Tamarind, a las afueras de Nairobi, es una obligación. Abierto en 1980, el lugar se convirtió en un infaltable de las guías de turismo y se cataloga como un verdadero festín que ha conquistado a todos los amantes de la carne y su inminente romance con las brasas. Considerado en su momento como uno de los 50 mejores locales por la revista Restaurant, en este lugar que combina el ambiente rústico con la sensación de estar en medio de un salón de banquetes medieval, se puede disfrutar de animales de caza -sí, esa palabra que en un recorrido gastronómico por África, tiene un significado completamente distinto- que van desde lo tradicional de un venado, puerco o pollo hasta la delicia exótica del jabalí, camello o un poco de cocodrilo, todas colocadas sobre una enorme parrilla al carbón de la que los meseros van tomando las espadas Masai y las llevan a la mesa para la selección de cada comensal. Imaginen la dinámica de espadas de su brasería brasileña favorita y sólo cambien el tipo de carne y la ceremonia detrás de su preparación por algo mucho más acorde a las costumbres del continente negro. Indispensable probar la bebida de la casa, conocida como “Dawa” y cerrar la experiencia con una taza de café local. 

 

 

 

 

 

Info

CARNIVORE NAIROBI

Langata Road, Near Wilson Airport,

PO Box 56685, City Square 00200, Nairobi

Tel:  020 6005933-7 6002764

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Zen Garden Restaurant. Serenidad gastronómica

La cocina oriental ha adquirido un lugar importante en la gastronomía del país y Zen Garden Restaurant es una prueba fehaciente de ello. De entrada, el diseño de interiores de este lugar en la zona oeste de Nairobi convierte la experiencia y la emoción, llevadas de una manera relajada con una expresión de la cocina preponderantemente japonesa que adquiere protagonismo desde las entradas, de las que es inevitable ordenar los rollos de pato y las Costillas Zen, que serán el primer paso hacia una aventura llena de sabores conocidos pero con una fuerte identidad única. Ya sea que cierren la tarde africana con amigos disfrutando de unos tragos en el salón de té Jade Coffee House & Teahouse con una espectacular vista de los jardines de la propiedad, o que decidan aprovechar el salón principal con su decoración de madera oscura e iluminación de velas para una cena romántica, es inevitable querer regresar una y otra vez a disfrutar de la enorme variedad de productos frescos y la maestría de sus cocineros para preparar platillos clásicos de la cocina japonesa y china, entre los que se encuentran los Lim Sum de Cilantro o el clásico Maki Roll de salmón o de bambú negro. No pueden perderse el Black Dragon y acompañarlo con un coctel de la casa, mismos que combinan con jugos de frutas locales para obtener bebidas de sabores profundos y aromas que no son fáciles de repetir.

 

 

Info

Zen Garden Restaurant

Lower Kabete Road, Nairobi 

00100, Kenia

Tel. 254 8034466

 

Texto: Carlos Dragonné ± Foto: Zengarden / tripadvisor / Tamambo / karenblixencoffeegarden / Carnivore