El paraíso de la comida cantonesa

En un pequeño enclave en donde cohabitan más de 40,000 restaurantes, el Lung King Heen, dirigido por el chef Chan Yan Tak, es una de las mejores opciones gastronómicas de la cosmopolita ciudad; además de ser el único restaurante de comida cantonesa en el mundo, que ostenta tres estrellas Michelin.

Este establecimiento cuyo nombre se traduce como “la visión del dragón”,convierte el tradicional dim sum y los mariscos en suntuosos banquetes. Su carta, la cual cambia cada semana, cuenta con más de 15 suculentas opciones entre sopas y caldos, deliciosos dumplings rellenos con hongos y apio, frutos del mar o cerdo y vegetales. La presentación, además de apetitosa y elegante, en ocasiones requiere hasta de 24 horas de antelación; como en el caso del consomé de pollo de doble ebullición con cordyceps.

Si bien el ambiente, decoración y detalles en cada platillo tienen un tono refinado, no se trata de una cocina rebuscada, por el contrario, el encanto del Lung King Heen radica precisamente en la claridad lograda por el juego libre que Chan Yan Tak realiza a través de sabores, texturas y condimentos. Es así como se consigue esta oriental visión gourmet de la cocina china.

 

 

 

 

 

Info

Lung King Heen

8 Finance Street Central,

Hong Kong, China.

Tel. +852 3196 8880

fourseasons.com

 

Texto: AMURA ± Foto: THE DIM / SINGAPORE NINK / KENNETH TIONGETS / 8½ Otto e Mezzo Bombana