Éxito y Glamour
Una mítica Maison de Champagne

Moët & Chandon, el champagne del éxito y glamour desde 1743, es reconocido por sus logros, y su legendario espíritu pionero. La Maison Moët & Chandon fue quien introdujo el champagne al mundo, convirtiéndose en sinónimo de lujo y celebración.

Moët & Chandon ha celebrado los triunfos más importantes de la vida con grandeza y generosidad por más de 270 años, desde su fundación por Claude Moët, un comerciante de vinos de la región de Épernay en 1743. Fue Claude Moët quien inició la transformación del champagne, convirtiéndolo en el favorito de los cosmopolitas y cortesanos de toda Europa, logrando convertirse en proveedor oficial de la Corte Real Francesa.

Pero fue Jean-Rémy Moët, nieto del fundador, incansable y entusiasta embajador, quien hizo de Moët & Chandon el símbolo internacional de celebración por excelencia. Su ambición fue, en sus propias palabras, “compartir la magia del champagne con el mundo”.

Jean-Rémy Moët frecuentaba las grandes personalidades de su época y recibía a muchas de ellas en Épernay, incluidos el zar Alejandro I de Rusia, el Rey Carlos X de Francia y el propio Napoleón, amigo de infancia de Jean-Rémy Moët, quien celebró sus muchas victorias con champagne.

 

 

Cuando Jean-Rémy Moët se retiró en 1833, legó la propiedad familiar a su hijo Víctor y a su yerno Pierre-Gabriel Chandon, marido de su hija Adélaïde. Desde entonces, la Maison es conocida como Moët & Chandon. A finales del siglo XIX, Moët & Chandon ya era un símbolo de la “alta sociedad” en Gran Bretaña y los Estados Unidos. En 1893, la Reina Victoria promulgó su primera Orden Real a Moët & Chandon, quien desde 1867, ya proveía a la Reina Isabel II de España.

Durante el siglo siguiente, la Maison perfeccionó el arte y la tecnología de elaboración del champagne, aumentó en gran medida la producción y ganó constantemente nuevos mercados. Algunos de los más notables logros de la Maison fueron conseguidos por Raoul Chandon de Briailles, quien fundó el primer laboratorio de viticultura. Decisivos en la erradicación de la filoxera, una terrible plaga que hizo estragos en toda Francia, él y su laboratorio salvaron los viñedos de la región de Champagne, un legado que continúa vivo hoy en día.

La inmejorable excelencia de los champagnes Moët & Chandon ha sido siempre la verdadera base de su fama mundial. La investigación enológica sumamente avanzada de la Maison influye en cada paso del proceso de elaboración del champagne, desde la viticultura ecológicamente responsable hasta el control paso a paso de la calidad.

 

UN PATRIMONIO ÚNICO

 

Moët & Chandon posee los viñedos más diversos y destacados de toda la región de Champagne, garantizando la calidad en cada una de las vendimias. Además de su propia producción de uvas, la Maison tiene contratos de largo plazo con viticultores locales que le dan acceso a las mejores parcelas de vides (crus). Gracias a esta relación podemos asegurar que, en cada cosecha, Moët & Chandon tiene la primera opción sobre las uvas más selectas cultivadas en la región de Champagne.

Este privilegio permite a Moët & Chandon asegurar una calidad superior constante año tras año, y expresar una enorme creatividad en el ensamblaje de las diferentes uvas.

Las bodegas de Moët & Chandon son las más extensas de toda la región de Champagne, un laberinto subterráneo mítico donde las fuerzas de la naturaleza se han unido mágicamente para crear un escenario excepcionalmente ideal para la metamorfosis de una fruta selecta en la lujosa creación de la Maison.

 

EL ESTILO MOËT & CHANDON

 

Brillante frutalidad, paladar seductor, elegante madurez. La pureza de la fruta de la Maison está en el corazón de sus vinos. Gracias al incomparable conocimiento de las cualidades naturales de las uvas de la región de Champagne y de las virtudes secretas de los diferentes crus, así de como unas rigurosas técnicas de elaboración de vinos, se consigue que la fruta exprese su excelencia innata.

El paladar de los champagnes de la Maison es la máxima encarnación del arte del ensamblaje. Moët & Chandon juega con las características complementarias de las tres variedades de uva de la región de Champagne –Pinot Noir, Pinot Meunier, Chardonnay–, los diferentes crus y las distintas propiedades de la cosecha anual para crear un equilibrio totalmente armonioso.

Los diferentes ensamblajes, perfeccionados gracias a la visión y talento del Chef de Cave, Benoît Gouez, dan como resultado diferentes estilos de champagne que constituyen las mezclas características de la Maison.

Refinados mediante un proceso de envejecimiento considerablemente más largo que los dieciocho meses mínimos legales, los champagnes Moët & Chandon alcanzan la elegante madurez por la que son deseados por expertos entendidos de todo el mundo.

 

LOS CHAMPAGNES

MOËT & CHANDON

 

Moët & Chandon Imperial

 

El champagne emblemático de la Maison es la máxima expresión del estilo característico de Moët & Chandon. Reflejo ideal de las tres variedades de uva y de los mejores viñedos de la región, Moët & Chandon Imperial es un champagne alegre y generoso, el referente del champagne. 

Se bautizó como “Imperial” como un homenaje al centésimo natalicio del Emperador Napoleón, gran amigo de Jean-Rémy Moët.

 

 

Rosé Imperial

 

Es la más extrovertida y glamurosa expresión del estilo Moët & Chandon. Apasionado e irresistible, este champagne es famoso por su radiante color, intenso carácter afrutado y atrevido sabor.

 

Néctar Imperial

 

El más audaz e inusual de los vinos Moët & Chandon. Exótico y alegre, intenso y generoso, el Néctar Imperial se distingue por su tropical carácter afrutado, voluptuoso paladar y final fresco en boca que sorprende y deleita al instante.

 

Ice Imperial

 

La innovación que sólo Moët & Chandon podía crear. Es el primer champagne creado especialmente para ser degustado sobre hielo, ideal para las celebraciones de verano. Para sublimar su afrutamiento, puede acompañarse con cáscara de lima o naranja, hojas de menta o rebanadas de pepino.

 

Grand Vintage Collection

 

Los champagnes Moët & Chandon Grand Vintage son elaborados con uvas de cosechas sencillamente excepcionales y estos vinos selectos son producidos solamente en años en los que la cosecha es realmente sobresaliente.

 

EL CHAMPAGNE DE LAS CELEBRACIONES FABULOSAS

 

Desde la época de Jean-Rémy Moët, la Maison ha sido reconocida por su espíritu pionero y grandes innovaciones en el arte de la celebración.

Algunas de las tradiciones más apreciadas del mundo, como la triunfal ducha de Moët & Chandon después de una victoria deportiva, el bautismo de barcos con botellas de Moët & Chandon y la cascada o pirámide de copas de Moët & Chandon, se encuentran entre las muchas y mágicas costumbres celebratorias creadas por la Maison.

¡Cada segundo se descorcha una botella de Moët & Chandon alrededor del mundo, transformando una velada en la más extraordinaria celebración!

 

Texto: Moët & Chandon México ± Foto: © Moët & Chandon

e-max.it: your social media marketing partner