Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

Un nuevo panorama hacia el futuro de la cocina de alta-gama

Un restaurante de altura, en las alturas. La Yeon se encuentra en el piso 23 del Shilla Hotel, y es aquí donde el chef Sung Il Kim prepara sus galardonados platillos Hansik, un estilo que se asemeja a la cocina Kaiseki japonesa, en donde el arroz forma la base de una variedad de platillos.

La Yeon cuenta con un comedor espacioso y dos menús de degustación: uno pequeño, para comidas rápidas e informales, y uno más extenso para aquellos que buscan degustar una gran cantidad de platillos. Estos menús son versátiles –se pueden intercambiar platillos de cada uno dependiendo los gustos del comensal.

La experiencia culinaria comienza con “galletas” de alga marina y dátiles secos, seguido por un caldo de castaña caliente cubierto con una capa de polvo de castaña. Platillos inusuales que lo llevarán fuera de su zona de confort. El chef Kim presenta después una ensalada de tairagi (un tipo de molusco que se asemeja a un cruce de almeja y vieira) con salsa yuzu. El salmonete, posiblemente lo más destacado del menú, se prepara en una cama de rábano y repollo con salsa de pimiento rojo y un aderezo de hoja de ostra.

Estos inolvidables platillos se aprecian aún más gracias a las vistas que tiene el restaurante hacia el parque Namsam.

 

 

 

 

Info: 23F SHILLA HOTEL 249 DONGHO-RO JUNG- GU SEOUL  • WWW.SHILLA.NET/SEOUL/DINING/VIEWDINING.DO?CONTID=KRN

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Jungsik / GUIDE MI CHELIN / TRAVEL GUIDE / THE SILLA SEOUL / THE DESIGN STUDIO

e-max.it: your social media marketing partner

Este artículo fue publicado en: