Los postres por excelencia los tiene Inglaterra, pasar la hora del té en Ipswhich, Cambridge o Londres -por nombrar algunas de sus regiones- promete arrebatarnos el paladar; y es que en épocas decembrinas cualquier cosa es válida.

Acompáñenos mientras le damos un toque muy inglés a nuestras navidad y reinventamos lo dulce en nuestra mesa.

Gordon Ramsay nos lleva de la mano para hacer que este bizcocho quede espectacular.

Bizcocho Estilo Italiano

 

Ingredientes

 

Para la jalea de marsala:

2 hojas medianas de gelatina (11 x 7.5 cm)

200 ml de Marsala (vino californiano para cocinar)

2 cucharadas soperas de azúcar granulada

 

Para el bizcocho:

500 gr. de mascarpone

2 cucharadas soperas de azúcar confitada, más extra para el final

5 a 6 cucharadas soperas de Vin Santo o Marsala, más extra para el final

300 ml de crema

250 gr. de panettone

Chocolate amargo para rayar

Cáscara de naranja (opcional)

 

Modo de preparación:

Para hacer la gelatina, remoja las hojas en un plato de agua fría. Mientras tanto, pon el marsala y azúcar en un pequeño sartén y remueve a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto.

Deja que suelte el primer hervor y luego retiralo del fuego.  Presiona la gelatina para quitar el exceso de agua, y luego añade el jarabe de marsala, remueve hasta que esté completamente disuelto. Vierte la mezcla en un recipiente profundo y deja que se enfríe, luego cúbrelo y refrigerarlo por un par de horas hasta que cuaje.

Pon el mascarpone en un bowl y tamiza el azúcar confitada. Añade la ralladura de cáscara de naranja al vin santo o marsala, si es que se va a usar. Mezclalos hasta que queden combinados de manera uniforme.

En otro bowl, bate la crema hasta que quede con picos suaves y luego con un movimiento envolvente añade el mascarpone a la mezcla, usando una gran cuchara de metal o espátula.

Corta el panettone en pequeños cubos y ponlos en otro bowl. Rocía un poco de Vin santo o marsala.

Para ensamblar el bizcocho, pon una capa de panettone en un gran bowl de vidrio para servir. Corta la jalea de marsala y vierte la mitad sobre la capa de panettone. Unta la mitad de la mezcla del mascarpone sobre esta última capa. Repite el orden de las capas hasta haber llenado el recipiente y luego pon a enfriar en el refrigerador hasta que esté listo. 

 

5. Para terminar, raya el chocolate amargo sobre la superficie. 

 {socialbuttons}