En el marco del evento anual Goût de France/Good France, la delegación de Borgoña llega a México este 14 al 18 de marzo, concretamente a Monterrey y a la Ciudad de México, para presentar los atractivos más simbólicos de esta región de Francia, conocida por su nivel de excelencia en gastronomía y enología.

El chef Jean-Michel Lorain, del restaurante Côte Saint-Jacques en Joigny -con dos estrellas Michelin-, presentará por parte de la Embajada de Francia en México, una cena de gala en cinco tiempos este 17 de marzo. No solo eso, para culminar el evento en México, el chef Lorain compartirá sus experiencias con los alumnos de la escuela CESSA, donde también presentara un platillo de su creación.

France/Good France cuenta este año con 30 restaurantes en distintas ciudades de México, los cuales ofrecerán el 21 de marzo un menú inspirado en la tradición francesa y apegado a la normativa y pasión de su arte culinario. El evento cuenta este 2016 con más de 1500 restaurantes y 150 embajadas de todo el mundo que dan la bienvenida a la primavera desde la visión del talante francés.

Esta delegación de profesionales del turismo de Borgoña ha sido comisionada para dar a conocer los encantos de esta legendaria región francesa, superando lo ya conocido como la mostaza de Dijon o de los caracoles de Borgoña, por lo que el menú del chef Lorain se presentará sofisticado y sorpresivo y, por supuesto, acompañado con los mejores vinos borgoñeses, entre los cuales destacan Chablis, Meursault, Pommard y Gevrey Chambertin.

Por otra parte, para quienes deseen viajar a Francia este año, Atout France en México ha lanzado un itinerario de cuatro días entre viñedos, restaurantes Michelin, abadías y pueblos encantadores -además de la región de Borgoña-, por lo que vale la pena revisar esta oferta y descubrir esta oportunidad diseñada para descubrir esta nación del buen gusto.

 {socialbuttons}