Lanzada con la finalidad de impulsar el turismo local de Francia, la Guía Michelin se diseñó para destacar hoteles y restaurante de tal manera que alentara a los automovilistas a hacer caminata.

En 1926, la guía empezó a otorgar estrellas; en 1936, adoptó sus criterios escalonados. Hoy en día, con 27 restaurantes, logrando el máximo honor Michelin, Francia tiene más restaurantes con estrellas de cualquier país de Europa; a nivel mundial, está Japón con 34 restaurantes.

A continuación, una selección de 10 de los 27 lugares franceses con reconocimiento Michelin:

  1. Alléno Pavillon Ledoyen, París, 8º Distrito. Sus raíces se remontan a 1842 cuando el restaurante se erigió por primera vez en los jardines de los Campos Eliseos. Su técnica favorita, crioconcentración.
  2. Arpège, París, 7º Distrito. Las personas podrán probar los platos distintivos que pusieron al influyente chef Alain Passard en el mapa en 1986, con su famoso huevo de l'arpège.
  3. Flocons de Sel, Megève. Éste ofrece una muestra de las montañas al estar ubicado en los Alpes Franceses. El reconocido Emmanuel Renaut recorre las laderas en busca de hierbas y más de 20 quesos seleccionados para agregar a sus platos.
  4. Georges Blanc, Vonnas. Luego de 38 años consecutivos de tres estrellas Michelin, tanto el chef como el restaurante Georges Blanc es un elemento culinario francés.
  5. Astrance, París, distrito 16. El menú, a día de hoy, es una sorpresa, la cual es definida por el chef Pascal Barbot como un matrimonio entre las técnicas y sabores que encuentra en el extranjero la clásica cocina francesa.
e-max.it: your social media marketing partner