Sotheby´s subasta la colección de whisky “más valiosa que se haya vendido”. Se trata de 467 botellas y nueve barriles, las cuales están disponibles para licitación en línea.

El impresionante grupo de botellas provino del sótano de una persona que adoptó el seudónimo de Ultimate Whiskey Collector, quien las acumuló por 20 años. Se exhibe una amplia gama de destilerías, entre las que se encuentran Dalmore y The Macallan, que comprende la mitad de la colección, con un valor total estimado de 2.7 millones de dólares. Además, botellas de Bowmore, Glenfiddich, Laphroaig y Springbank.

También, la casa de subastas encargó gabinetes a medida, los cuales fueron diseñados por el artesano británico James Laycok. La colección de seis pilares Macallan 50 Year Lalique Edition (valuada entre 350 mil y 500 mil), está dentro de uno de estos gabinetes de nogal, con base de vidrio grabado y un sistema LED de alta tecnología para iluminar los seis codiciados licores.

Mientras, la miniatura de 46 botellas de la serie The Macallan Fine and Rare se exhibe en un gabinete montado en la pared, con un acabado en roble Burr. Un Macallan, 1926, de 60 años, llamada particularmente el “Santo Grial” del whisky, está estimado entre 420 y 500 mil dólares.

 

#macallandistillery #TheMacallan #whiskeycollectionclub #amura #amurayacht