La marca griega nos llevará a un descubrimiento único e inesperado; nos embarcará en un viaje a través de los sentidos, para emprenderlo una y otra vez.

Este licor nace en el siglo XIX, creado por Spyros Metaxa. Spyros viajó por el mundo para encontrar ingredientes que, en combinación con los de su tierra natal, le ofrecerían un producto único. Es una mezcla de brandy, especias y vino de distintas variedades de uva de la región mediterránea.

Constantinos Raptis, actual Maestro Metaxa, selecciona las uvas Moscatel de Samos -isla griega de exuberante vegetación y viñedos que han sido mundialmente famosos desde la época de los comerciantes griegos antiguos- elegidas por su concentración e intensidad aromática. Posteriormente, elige los destilados de vino, por su carácter y elegancia. Ambos envejecen por separado en barricas de roble hasta que decide que están listos para unirse. El conjunto de ingredientes botánicos mediterráneos aporta el toque final.

METAXA 12 STARS, es un brandy madurado hasta por 12 años, compuesto de moscatel, infusión de hierbas mediterráneas, pétalos de rosa de mayo, frutos secos, naranja, especias, café, chocolate y roble tostado; es perfecto para beber sólo, con hielo o mixturas sofisticadas.

Constantinos Raptis necesita inspiración y pasión, mezcla lo viejo con lo nuevo. Debe conservar la tradición y el estilo de Metaxa, mientras crea sus nuevas expresiones.