Complejidad y dimensión en una gota de Louis XIII.

La marca de cognac de lujo lanzó una composición musical titulada One Note Prelude, utilizando una única nota basada en el sonido que emiten dos copas de cristal de Baccarat de Louis XIII al chocar.

La sinfonía fue escrita por el pianista israelí Yaron Herman, quien reside en París, usando solo la nota G-Sharp de diferentes maneras y octavas para crear un completo viaje emocional a través de la música. “La sinfonía tiene una simplicidad compleja”, expuso. “La idea de que una nota, como una gota de Louis XIII, pueda evolucionar con el tiempo y revelarse… fue algo que encontré fascinante”, concluyó.

La marca empleó un par de brazos robóticos que, siguiendo una coreografía, y cada uno con una copa de cognac, se unían para producir la nota. Los robots fueron sincronizados de tal manera que se activaran en el momento preciso para coincidir con la melodía.

A partir de abril del siguiente año, estos brazos se mostrarán en las tiendas Louis XIII en Singapur, Beijing y Xi´an, para luego hacer paradas alrededor del mundo y permitir que el público escuche la melodía.

Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de Louis XIII dijo: “Cuando chocas dos copas, obtienes esa nota larga y prolongada, que es parte de la experiencia general. La composición no solo rinde homenaje a la nota musical, sino también como un eco a la degustación de una sola gota de cognac Louis XIII”.