El restaurante Estoril cumple 49 años en la preferencia de varias generaciones de distinguidos comensales. Fue fundado por Rosa y Guillaume Martin en 1971, en la Zona Rosa de la Ciudad de México; para convertirse en el epicentro de la vida social de la época, tal y como ocurre con su sede de Polanco, desde 1986 hasta nuestros días.

El Estoril ha crecido y se ha multiplicado en la empresa familiar Grupo Estoril con nuevos restaurantes: Bistró Estoril con ambiente moderno y relajado; Murasaki, especializado en auténtica comida japonesa (ambos situados en Lomas de Santa Fe); y Bistró del Mar que lleva sabor a mar en las playas de Zihuatanejo. También ofrecen servicio de banquetes exclusivos en sus salones privados y a domicilio para eventos o reuniones de negocios.

Su esencia es la alta cocina y entre sus platillos emblemáticos están: corazón de alcachofa relleno de flor de calabaza, Chateaubriand al whisky, camarones al mole negro, cebiche de aguacate, pato Ortega, entre una larga y exquisita lista a la que imprimen su pasión por la cocina mexicana y su maestría creativa al abordar las recetas de la cocina francesa y de otros rincones del planeta.

El Chef Pedro Ortega es una pieza clave en la historia del Grupo Estoril, por su valiosa colaboración de 49 años como chef principal. Uno de sus sellos es el perejil Estoril que puede comerse acompañado con camarones o chapulines;  por su parte el  Chef Ángel Pacheco,  es quien aporta las actuales tendencias  a los platillos de la carta.

 

Platillos Estoril

 

Galería