Un Porsche 968 fue convertido en un “lienzo”, para una intervención de la marca parisina L’Art De L’Automobile, encabezada por Arthur Kar, en una conexión entre los autos, el arte y la moda.

El art car (‘auto lienzo’), bautizado como 968 L’Art, personifica el deseo de Arthur Kar de trasladar la percepción del arte al mundo del automóvil. El resultado de la intervención se presentó en la Semana de la Moda de París y posteriormente expuesto en el barrio Le Marais de la capital francesa.

La elección del Porsche 968 no es obra de la casualidad, este año celebra el trigésimo aniversario de su lanzamiento, y por ello la firma Porsche apoyó el proyecto; antes de convertirse en el 968 L’Art, pasó 18 meses en un taller de París, donde se le dio un aspecto retro de principios de la década de 1990, pero con un toque actualizado.

Al vehículo le fue retirado el techo, para transformarlo en un roadster, y pintado en un tono especial de verde. La parte trasera también sufrió un rediseño, inspirado en la del clásico Porsche Speedster, con las luces renovadas y la colocación de las letras KAR.

En el proceso, los socios de Porsche, TAG Heuer, Recaro y Bose, le añadieron productos de diseño propio al interior. En el tablero se instaló un cronometro TAG Heuer creado específicamente para este modelo; los asientos Recaro fueron personalizados y tapizados a medida con piel Ecco Leather EL3, y Bose aportó un exclusivo sistema de audio.

Con la presentación del 968 L’Art, se lanzaron un par de colecciones de moda, dadas a conocer en la Semana de la Moda de Paris. Una producida por L’Art De L’Automobile y la segunda muestra es una creación de Porsche.

La pasión de Arthur Kar por los autos, especialmente por los de Porsche, le viene desde niño, en su natal Beirut, Líbano, donde su padre tenía un taller de autos y ahí los vio por vez primera. Posteriormente viajó a Francia, y a los 16 años, laboró como técnico en mecatrónica en un Porsche Center de Francia, enfocándose en los icónicos deportivos alemanes.

Con el paso del tiempo empezó a personalizar los modelos de Porsche, y en 2017, fundó la firma de moda L’Art De L’Automobile, que fusiona su pasión por el estilo deportivo, la moda urbana y los autos.

Esta no es la primera ocasión que Porsche llega al mundo de la moda, lleva varios años creando art cars, combinando estilo de vida y arte. Al mismo tiempo, Porsche se asegura de que sus socios compartan los valores de la empresa y sean un complemento de la marca. Algunos ejemplos recientes son los Taycan presentados en Suiza y Singapur, o el Porsche 911 del artista sudafricano Nelson Makamo.

e-max.it: your social media marketing partner