Continuando con el crecimiento de su imperio gourmet, David Grutman inauguró un nuevo restaurante –The Key Club–, una nueva interpretación de la clásica barra y parrilla americana, en el corazón de Coconut Grove de Miami.
Grutman y Groot Hospitality son sinónimos de los sitios más trendy de Miami. En una de las mesas de sus restaurantes Swan, Komodo y Papi Steak puede uno encontrarse cenando a celebridades como Pharrell Williams, Lenny Kravitz, Kyle Jenner, Dwayne "The Rock" Johnson y Drake.
Localizado en la planta baja del renovado complejo Cocowalk, en más de 20,000 m2 ofrece una barra amplia, asientos en el interior y cubiertos en el exterior. El nombre de The Key Club es en honor al área que está en la región norte de las Florida Keys, y al legendario Diner Key Auditorium de Coconut Grove.
El menú de The Key Club tiene un enfoque en servir los platillos basados en mariscos, ensaladas frescas, deliciosos aperitivos, rolls de sushi, cocteles de especialidad y más. Hay opciones interesantes incluyendo su famoso aperitivo de chips y caviar, y el rollo de sushi de coco y langosta, preparados y presentados de manera sofisticada.
El área de la gran barra ofrece un menú de cocteles, al igual que una selección completa de licores, cervezas artesanales y una lista de 200 botellas de vino. Durante los brunches de fin de semana, el ambiente se pone interesante con sesiones de jazz en vivo.
“Coconut Grove es un lugar emocionante en el cual estar. Esperamos convertirnos en una parte de este vibrante vecindario y ser un destino esencial. The Key Club es un lugar para todos, donde serviremos rica comida y experiencias memorables en nuestra manera característica Groot”.
David Grutman
El restaurante sigue una estética acogedora que fusiona el cálido pilar del vecindario con toques visuales inspirados por el diseño brasileño de hace medio siglo. El diseño de The Key Club fue desarrollado por la empresa ICRAVE. Su conceptualización inició estudiando al mismo Coconut Grove –particularmente su historia al ser un hogar para artistas y librepensadores en los 1960–.
Lo anterior llevó a una estética global y abierta informada por un sentido de comunidad, junto a una inclusión artesanal, materiales hechos a mano, detalles esculturales y una combinación de muebles de mediados de siglo con un vistazo particular a la arquitectura brasileña de los 1950. Algunos puntos de enfoque incluyen sofás tejidos personalizados y mesas de azulejos pintadas a mano por el estudio argentino Costantini Furniture, una dinámica pared de azulejo de concreto en 3D hecha por Alternative Constructors de Miami, y una barra estilo isla de 18 m cubierta por cuarzo brasileño.