La lista de los 50 mejores restaurantes en el mundo 2022 se dio a conocer en el Old Billingsgate Market de Londres, con establecimientos distribuidos en 24 países.

A continuación, Amura Yachts & Lifestyle presenta una selección de los cinco primeros puestos de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants patrocinada por reconocidas compañías relacionadas con el ramo alimenticio.

Geranium. Situado en el octavo piso de Fælledparken, en el centro de Copenhague, Dinamarca, es dirigido por el chef danés Rasmus Kofoed.

“Significa fuerza y representa las fuerzas formativas de la naturaleza. Esas fuerzas no son visibles, pero sus huellas biológicas, sí”, se lee en el portal web del restaurante en cuestión, reconocido como el mejor restaurante de Europa. Debido a su ubicación estratégica, que permite vislumbrar los techos verdes de la ciudad a través de la copa de los árboles y los molinos de viento de Oeresund.

 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Los mejores restaurantes del mundo, Geranium. Geranium.

 

Los organizadores de The World’s 50 Best Restaurants lo definen como “un ícono de Copenhague”. Su menú, Universe, es de inspiración local y cambia de acuerdo con la temporada. Para degustarlo, son necesarias un mínimo de tres horas y así disfrutar de alrededor de 20 platos divididos en partes iguales entre comida salada, dulce y otros aperitivos.

Cabe mencionar que pese a la rotación en los menús, Geranium es en su totalidad una zona libre de carne desde 2022, centrándose solamente en algunos mariscos y vegetales procedentes de la península escandinava –Dinamarca, Noruega Suecia–.

En 2018, su programa de bebidas –siempre en evolución– y su cálido estilo de servicio le valieron merecer el premio Art of Hospitality.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Los mejores restaurantes del mundo, Geranium. Geranium.

 

Central. Los jueces definieron a este restaurante como “una oda al Perú en todas sus formas”. Ubicado específicamente en la capital peruana, Lima, es la insignia máxima de los chefs Virgilio Martínez y Pía León.

Su misión es clara: “conectar, conocer y reconocer a Perú como un país con insumos únicos, de paisajes, cultura y tradiciones, de historias y de quienes las viven y las narran”.

Su menú de degustación está conformado por alimentos que la tierra y el mar ofrecen, desde vieiras, calamares y almejas, todos frescos, procedentes de la amazonia peruana; combinados con panceta y cuello de chivo del Valle Sagrado de los Incas.

Se destaca que, en Central, el reciclaje y compostaje son parte fundamental, por lo que a los comensales se les invita a recorrer el huerto del restaurante, con más de 100 especies de plantas, para que abran su mente hacia la diversidad del mundo culinario, mientras caminan hasta la puerta principal.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Los mejores restaurantes del mundo, Central.<br /> Central.

 

 

Disfrutar. En 2018 fue colocado en lista de los 50 mejores por primera –específicamente en el puesto 18–. Escalando 15 lugares, hoy, el restaurante con sede en Barcelona se distingue por ser “una de las experiencias gastronómicas más deliciosas, sorprendentes y trascendentales del mundo”.

Los jueces calificaron su oferta gastronómica como “emocionante y vertiginosa como en una montaña rusa”. Disfrutar, fue fundado en 2014 por los chefs Oriol Castro, Mateu Castañas y Eduard Xatruch, luego de que cerraran el primer negocio que iniciaron juntos los tres –Compartir–, en el municipio español de Cadaqués, en Cataluña.

Algunas de sus características son las técnicas y combinaciones para sorprender, complacer y emocionar a los comensales. Una especialidad de la casa: el panchino, una especie de bollo esponjoso relleno de caviar y crema agria, que puede disfrutarse en un ambiente donde la cerámica es predominante, un claro giño del respeto hacia la historia y el territorio del Mediterráneo.

 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Los mejores restaurantes del mundo, Disfrutar. Disfrutar.

 

 

 

Pujol. En el 2000, el chef Enrique Olvera inauguró Pujol en la Ciudad de México con una sola idea en mente: “mostrar todo sobre la gastronomía mexicana”.

Cuenta con un variado menú de degustación conformado por siete platos que cambian conforme la temporada; sin embargo, es su exclusivo Mole Madre la joya de la corona. Su periodo de maduración es de aproximadamente 2,500 días. Se sirve con maíz tierno y mayonesa de hormiga chicatana.

También es ampliamente conocido por su popular barra de tacos, que ofrece vieiras con aguacate y jengibre, o de flor de calabaza con arroz koshihikari.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Los mejores restaurantes del mundo, Pujol Pujol

 

 

 

Texto: Alejandra Cañedo ± Foto: Cortesía de las marcas / Courtesy of brands