Este 2023, la Guía Michelin contabilizó 41 restaurantes con estrella Michelin en la Toscana, de los 385 con este reconocimiento en toda Italia.

Algo que hace única a la cocina toscana es la combinación de ingredientes, el servicio, la creatividad y el tipo de menú que ofrecen con estilos contemporáneo, creativo, mediterráneo, moderno, toscano y con mariscos.

Forte dei Marmi es un destino de lujo frente al mar de Liguria, en la región de Toscana que, además de playas hermosas y boutiques de lujo, cuenta con algunos de los mejores restaurantes, según lo determinó la Guía Michelin.

 

 

Lorenzo

Desde su apertura en 1981, esta institución gastronómica se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la cocina italiana.

El restaurante Lorenzo es considerado un emblema de la región de Varsilia. Aquí, desde los sommeliers hasta el resto del personal, buscarán ofrecer a los comensales experiencias sin igual. Su carta ofrece algunos sobresalientes platos de pescado –incluso de toda Italia–, entre otras ofertas en los tres menús de degustación disponibles: Cuori, Picche y Quadri.

También cuenta con dos bodegas de vinos: la primera con vinos italianos, y la segunda con internacionales y etiquetas de renombre.

Sobre su diseño interior está rodeado de obras de arte contemporáneas, según dicen, continuando la tradición del 'bisabuelo Lorenzo', de quien se hace referencia en el nombre del lugar.

Ubicación: Via Carducci 61, Forte dei Marmi, 55042. Hoteles cercanos: Locanda al Colle y Grand Hotel Imperiale.

 

 

Bistrot

Es un restaurante gourmet en el que los platillos se centran en dos elementos clave: la finca misma del lugar, que le permite abastecerse de aceite de oliva, hierbas, verduras y algo de carne, y un par de hornos de leña en los que el chef elabora panes y langosta. Destaca por su hospitalidad, servicio al cliente y la cava, con algunos de los mejores vinos locales e internacionales.

A pocos pasos del mar, el restaurante se distribuye en un nivel, dividido en varios salones. El espacio, a través de una cuidadosa selección de materiales y mobiliario, caracterizado por un estilo colonial contemporáneo y un toque internacional, donde la calidez de la madera y el cuero combinados con la elección cromática de las telas y superficies realzan el placer de la convivencia y crean un contraste equilibrado.

Ubicación: Viale Franceshi, Forte dei Marmi, 55042. Hoteles cercanos: Hotel President Viareggio y Hotel Byron.

 

 

Il Parco di Villa Grey

Ubicado dentro del hotel Villa Grey, este restaurante se distingue por la comida actual, servida en un entorno que se disfruta principalmente en los meses de verano. Es el chef Roberto Monopoli quien está al frente del lugar donde prepara platillos creativos con influencias italianas; su especialidad: los pescados y mariscos. Se trata de una cocina, clásica contemporánea, donde la sobriedad y la diversión conviven.

Está diseñado como un comedor clásico, con detalles modernos, donde las mesas encuentran su ubicación natural entre ventanas de piso a techo que ofrecen vistas privilegiadas de los jardines del hotel.

Ubicación: Viale Itálico, Forte dei Marmi, 55042. Hoteles cercanos: Villa Grey y Plaza e de Russie.

 

 

 

Lux Lucis

El hotel Principe Forte dei Marmi es la puerta para llegar a Lux Lucis. Luego de tomar el ascensor, las personas pueden adentrarse a una terraza, un escenario perfecto para disfrutar de la costa, las hermosas puestas del sol, y los platillos del chef Valentino Cassanelli, precedidos de una cocina abierta. La lista de vinos es un tanto peculiar, donde cada uno está numerado según la variedad de la uva.

Situado en el hotel de diseño contemporáneo Principe, ofrece las mejores vistas de todo Forte, gracias a su posición a que mira hacia la impresionante montaña de los Alpes Apuanos y el mar Tirreno.

Ubicación: Viale A. Morin 67, Forte dei Marmi, 55042. Hoteles cercanos: Principe Forte dei Marmi y Grand Hotel Principe di Piemonte.