Tres hoteles de la Ciudad de México serán anfitriones de Take Over Hoteles Michelin Guide Selection CDMX, evento organizado por Michelin Chef Meets México, del 11 al 13 de octubre de 2023.

El objetivo de Michelin Chef Meets México es realizar una serie de experiencias temáticas en lugares emblemáticos de cada ciudad, para presentar las tendencias culinarias a nivel nacional y posicionar a México como destino internacional de gastronomía y turismo.

El trío de hoteles  Sofitel, Condesa DF y Mondrianfueron seleccionados por The Michelin Guide Hotel Selection, a la que pertenecen, además de su contribución de manera activa con acciones en pro del medio ambiente y su hospitalidad de primer nivel.

La anfitriona de la experiencia culinaria será la chef Fina Puigdevall, quien tomará el control de la cocina de cada uno de los hoteles para deleitar a 150 sibaritas. Fina cuenta con dos Estrellas Michelin Rojas y una Estrella Verde, esta última es el reconocimiento de la guía a la labor y prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la alta gastronomía, y ayuda al cliente a identificar los restaurantes que cumplen con unos estándares sustentables para el entorno.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La chef Fina Puigdevall y su hija, Martina Puigvert, serán las anfitrionas de <em><i>Take Over Hoteles Michelin Guide Selection CDMX</i></em>, evento organizado por Michelin Chef Meets México. La chef Fina Puigdevall y su hija, Martina Puigvert, serán las anfitrionas de Take Over Hoteles Michelin Guide Selection CDMX, evento organizado por Michelin Chef Meets México.

 

Los asistentes disfrutarán de un menú de cinco tiempos maridado con vinos de la Guía Robert Parker, realizado con productos de temporada, aplicando técnicas de vanguardia, honrando así su proyecto familiar creado por mujeres para las mujeres; de esta manera se suman a la iniciativa social Michelin Chef Meets México, que en esta ocasión apoyará a The Mayte Prida Foundation en el marco del mes conocido como Octubre Rosa. 

Además, los asistentes disfrutarán de un performance de arte y de una subasta con obras de arte contemporáneo emergente de la Galería HGZ. Cuidando cada uno de los detalles e impregnando el amor por la cocina y los textiles mexicanos, la empresa mexicana Folklórika vestirá a los chefs y a los equipos de trabajo con exclusivos diseños que revelan la belleza de nuestra esencia e identidad.

Las sedes y fechas son:

᛫ 11 de octubre - Hotel Mondrian

᛫ 12 de octubre - Hotel Condesa DF

᛫ 13 de octubre - Hotel Sofitel

 

Michelin Chef Meets México nació en septiembre del 2021 con su primera edición en la vinícola Puerta del Lobo, en el estado de Querétaro, con el objetivo de ofrecer experiencias temáticas con chefs Estrellas Michelin, chefs nacionales y cocineras tradicionales, fusionando sus cuatro pilares: gastronomía, enoturismo, arte y estilo de vida, promoviendo la industria gastronómica y turística del país.

Este 2023, Michelin Chef Meets México arrancó con El chef Michelin conoce Xochimilco, con la finalidad principal de difundir la sostenibilidad a través de la gastronomía volviendo a las raíces de la tierra, respetando al medio ambiente y utilizando productos endémicos. Participaron la maestra cocinera tradicional de Xochimilco, Ángeles Romero, quien con su cocina sustentable hizo match con las propuestas del chef Michelin Borja Marrero, poseedor de una Estrella Verde.

El Michelin Chef & Autoart hizo historia al ser el primer evento gastronómico en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde destacó la participación del chef con tres Estrellas Michelin Alberto Ferruz y Emmanuelle Barón, quien cuenta con una Estrella Michelin, junto con la cocinera tradicional, la oaxaqueña Charito Cruz Cobos.

Le siguió el Michelin Chef The Cape, a Thompson Hotel, Los Cabos, con la temática de la unión entre el desierto y el mar, quedando de manifiesto con el trabajo del chef Drew Deckman, una Estrella Michelin, la cocinera tradicional mexicana Edith Jiménez, y Paco Morales, dos Estrellas Michelin, reconocido como uno de los mejores 100 chefs del mundo.

Michelin Chef Meets México cerrará el año con un magno evento en el Museo Horno 3 del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, el 30 de noviembre y 2 de diciembre.