Cenas junto al mar, hasta banquetes de mesa larga y clases de cocina, son algunas de las experiencias gastronómicas que Tasmania ofrece en sus meses más fríos, que van de junio a septiembre.

Si bien Tasmania es una de las regiones más frías en Australia durante el invierno, a la par de Victoria y Nueva Gales del Sur, sus temperaturas no son tan heladas como otros destinos en el mundo. “Un invierno bastante suave que permite sacarle provecho a esta temporada”.

Durante la temporada invernal, da comienzo el viaje gourmet en Three Capes Lodge Walk que se celebra con una caminata de cuatro días y tres noches por el Parque Nacional de Tasmania, con pase a alojamientos de lujo con un destino en mente: el Restaurant at the Edge of the World, una experiencia culinaria en la que, en la cuarta noche, puede disfrutarse de un espectáculo gastronómico de la mano de los mejores platillos del chef Luke Burgess -quien también guía el tour-, una exquisita degustación de vinos y música.

Con el océano austral como telón de fondo, esta caminata es una oportunidad para adentrarse en uno de los entornos más preciosos y prístinos de Tasmania.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Las primeras semanas del invierno en Hobart. son más largas con el Festival Dark Mofo Winter Feast. Las primeras semanas del invierno en Hobart. son más largas con el Festival Dark Mofo Winter Feast.

 

Dark Mofo Winter Feast

Las primeras semanas del invierno en Tasmania son más largas, por lo que el Festival Dark Mofo Winter Feast  en la ciudad de Hobart, saca provecho de esta oscuridad para ofrecer a los visitantes ocho noches de fogatas bajo las estrellas, con más de 85 puestos de comida, música en vivo y artistas locales.

La reconocida chef Ana Ros se asocia con Rodney Dunn y Stephen Peak de The Agrarian Kitchen para elaborar también un banquete de invierno de cuatro tiempos con ingredientes exclusivamente de Tasmania.

A nivel mundial, los vinos australianos son altamente reconocidos, con más de 60 áreas vitivinícolas en todo el país. En particular, Tasmania ofrece rutas para explorar y conocer los viñedos locales en Barringwood, Tamar Valley, Piper River, Launceston, Coal River Valley y Derwent Valley.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Más de 50 destilerías en la Tasmanian Whisky Week. Más de 50 destilerías en la Tasmanian Whisky Week.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Más de 85 puestos de comida, música en vivo y artistas locales en el Dark Mofo Winter Feast. Más de 85 puestos de comida, música en vivo y artistas locales en el Dark Mofo Winter Feast.

 

Embrace the Dark

Sin embargo, la sidra y el whisky son también bebidas tradicionales en Tasmania. En el Valle de Tamar, Brady’s Lookout Cider brinda una experiencia a ciegas con Embrace the Dark, en la que, con los ojos vendados, los turistas pueden adentrarse en el profundo silencio de un molino de sidra y degustar de la bebida artesanal que data del siglo XVI y por la que la zona es mundialmente conocida.

En Oceanside, la puesta del sol es el escenario perfecto para degustar de los mejores whiskys locales en la destilería Waubs Harbour, junto al mar en la costa este frente a una fogata. Los comensales disfrutarán de un plato de degustación y ostras, “el acompañamiento ideal” para complementar la experiencia.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, Killara Destillery es una de la principales destilerías en el Dark Mofo Winter Feast. Killara Destillery es una de la principales destilerías en el Dark Mofo Winter Feast.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania, A la luz de la luna se disfruta el Dark Mofo Winter Feast. A la luz de la luna se disfruta el Dark Mofo Winter Feast.

 

Tasmanian Whisky Week

Hoy en día, en Tasmania se ubican casi 50 destilerías de whisky, por lo que del 7 al 13 de agosto se celebra la Tasmanian Whisky Week en la que se llevan a cabo visitas guiadas, degustaciones, cenas acompañadas de la bebida y clases magistrales.

En esta temporada, la escuela Twamley Farm Cooking School ofrece la experiencia Winter Warmers en la que los turistas podrán probar un pastel casero antes de crear un festín de tres platos con productos de la granja. Al final los ocho estudiantes permitidos por clase podrán degustar el fruto de su trabajo.

Tasmania nunca había sido un mejor lugar para estar a medida que se acercan los meses más fríos.

 

Texto: Alejandra Cañedo ± Foto: Jarrad Seng, Lusy Productions, Adam Gibson, Jasper Da Seymour, Tourism Tasmania