Michelin Chef Meets México cierra con broche de oro su ciclo de experiencias del 2023, honrando a Monterrey, Nuevo León, con un magno evento en el Museo Horno 3 del Parque Fundidora, el 30 de noviembre y 2 de diciembre, con la presencia diaria de 150 invitados.

En ambas fechas, la joven pareja de chefs Michelin Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, quienes identificaron los valores de la alta gastronomía tras los fogones del multipremiado chef Martín Berasategui, cocinarán con el chef Luis Ochoa, de Holsteins, el concepto más sofisticado de Sonora Grill Group, y con el chef Yago Haddad, de Equipales, un apasionado por la gastronomía artesanal prehispánica mexicana.

Las cenas serán maridadas con cuatro de vinos Orin Swift, la marca de lujo de E&J Gallo Winery, reconocidos con más de 90 puntos por la guía Robert Parker, y mixología con los destilados Tequila Avin, Gin Monkey 47 y Martell Blue Swift. Por su parte, café Nespresso y las aguas Aqua Panna y S. Pellegrino, armonizarán y enaltecerán la experiencia gastronómica.

Además, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, COMEPESCA, que promueve el consumo de pescados y mariscos mexicanos, también se hará presente en uno de los tiempos del menú con los ostiones Sol Azul de la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”, Baja California Sur, empresa líder en la ostricultura en México, certificados como un “producto sustentable”.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, 01-master-chef-meets-mexico 01-master-chef-meets-mexico

 

La compañía mexicana de textiles Folklrika, vestirá los chefs y a los equipos de trabajo con diseños que revelan la belleza de nuestra esencia e identidad, mientras que el auto de lujo Mercedes Benz junto con la firma Car One, será el auto oficial.

Uno de los objetivos de Michelin Chef Meets México es apoyar proyectos sociales, económicos y culturales a través de muestras artísticas, involucrando de esta manera lo mejor de la gastronomía, enoturismo, arte y estilo de vida, y en esta ocasión, la galería Oscar Román realizará una subasta a beneficio de la fundación "Invita a un Niño" del Museo del Acero, la cual promueve la educación científica y tecnológica en los niños y jóvenes, además de trabajar en la conservación del Museo Horno 3.

Es así como Michelin Chef Meets México cierra con 10 eventos de primer nivel, posicionando a México como un destino internacional gastronómico a través de experiencias temáticas en lugares emblemáticos de cada ciudad, presentando tendencias en el sector gastronómico a escala internacional, donde en cada edición, chefs reconocidos con Estrellas Michelin junto a chefs con Estrellas Verdes y cocineras tradicionales mexicanas, exhiben sus propuestas de cocina local y sustentable, con menús maridados con vinos puntuados por la guía de vinos Robert Parker.