Miami y Miami Beach son conocidas por sus playas soleadas y su vibrante escena cultural, también deleita los paladares más exigentes con una diversidad culinaria que refleja la riqueza de su mezcla cultural.

Recientemente Miami y Miami Beach fueron designadas por la revista Bon Appétit, como 2023 Food City of the Year para honrar el éxito de la comunidad como líder culinaria, inspirar el crecimiento de la industria y destacar como destino gourmet. Estas son algunas sugerencias:

 

 

 Prime 54 – Miami Beach. Ubicado frente al histórico Chateu Lobby en el hotel Fontainebleau, es una innovadora alternativa al ambiente tradicional del asador, ofreciendo carne de res añejada en seco y wagyu de Japón. Sus chefs trabajan con agricultores locales en Florida para seleccionar las verduras más frescas y de esta manera crear guarniciones exclusivas. Cuenta con una cocina abierta y una torre de vino cristalina de dos niveles con más de 500 botellas de todo el mundo.

 Swan - Design District. En el corazón del Design District, luminoso y enérgico combinado con el clásico estilo europeo. El menú se centra frutos del mar: ostras frías, pulpo asado y rosas de atún rojo; que conduce a platos destacados como pollo con ajo y limón, filete de arándanos y ternera a la parmesana con vodka picante.

 

 

 Il Mulino NY – Sunny Isles. Localizado en Acqualina Resort & Residences en Sunny Isles, es una combinación ideal por su elegante estilo mediterráneo frente al mar. Es famoso por su ambiente animado, con especialidades del día y amplia selección de vinos italianos y amenidades.

Presenta una comida italiana, un ambiente elegante, pero animado y platos auténticos inspirados en el sur de Italia. Su secreto es que la mayoría de los ingredientes son importados de Italia y las pastas se elaboran cada mañana.

 Ariete – Coconut Grove. Es único ya que puedes lucir un saco en el comedor o sandalias en el patio y disfrutar de una excelente comida en ambos lugares. Decorado con vegetación exuberante, cuenta con un menú que entrelaza lo culinario de la herencia cubana del chef Michael Beltrán y su técnica de cocina francesa clásica.

Para los primeros visitantes, la recomendación es el menú de degustación, ya que es la forma más completa de experimentar la sazón del chef con combinaciones creativas y su técnica de salsas. Tiene platos destacados que incluyen en el foie gras sellado con caramelo agridulce y pavé de plátano; o caracoles y setas silvestres con demi-glace de langosta, diseñado como una variación del steak Bourguignon.

 

 

 Lido Restaurant and Bayside Grill – Miami Beach. Basado en las cocinas costeras [foto inicial], ofrece un menú variado y emocionante que muestra ingredientes de origen local, productos de temporadas y mariscos capturados con una técnica que reduce la captura incidental y ayuda a mejorar la sostenibilidad.