La Maison Martell, la más antigua de las grandes casas de coñac, anunció una nueva serie de bebidas de lujo que se lanzará cada año en asociación con un prestigioso castillo francés.

L’Or de Jean Martell - Réserve du Château de Chanteloup marcará la primera de estas entregas y rinde homenaje a la funda ubicada en el corazón de Borderies. Este terreno fue elegido por la Maison hace más de 300 años como la encarnación del estilo característico de la casa.

La primera entrega de la serie fue elaborada por Christophe Valtaud, maestro bodeguero de Martell, quien aborda la creación de coñac como artista y no simplemente como productor.

Fue un logro tras la ardua tarea de mezclar más de mil 400 aguardientes meticulosamente seleccionados y envejecidos en barricas de roble de grano fino, procedentes de los bosques más antiguos de Francia.

L’Or de Jean Martell - Réserve du Château de Chanteloup es un respeto a la tradición que desafía lo convencional para presentar nuevas y emocionantes formas de hacer coñac. “Marca una edad de oro”, mencionó.

Beber de este coñac es todo un viaje sensorial a través de las notas de iris, clavel silvestre y madreselva que se fusionan con aromas ricos y dulces de frutas rojas y negras; en particular cereza y grosella negra. Cabe mencionar que solo hay mil botellas numeradas en todo el mundo.

Para la presentación del L’Or de Jean Martell - Réserve du Château de Chanteloup, Maison Martell se ha asociado con Baccarat para la creación de un magnífico decantador de cristal. Su forma está inspirada en nada más y nada menos que en una gota pura de coñac; el envase viene encerrado en una caja de madera decorada en oro.