“Una línea debe tener un comienzo y un fin. El espacio aparece en el transcurso del tiempo y cuando el proceso de crear espacio llega a su fin, el tiempo también desaparece.”
Lee Ufan

El mundo del arte ha denominado a Lee Ufan –consumado escritor, pintor y escultor– como el precursor del arte contemporáneo en Corea del Sur. El trabajo de Ufan está profundamente influenciado por la escuela de pensamiento japonesa Mono-ha, que explora la percepción y la interacción con diferentes materiales, como el acero, el vidrio, la piedra y el caucho, con sutiles tonalidades monocromáticas. Su trabajo existe en la delgada línea que separa ideas binarias como el vacío y la ocupación del espacio, lo que se ve y lo que no se ve; ya sea sobre un lienzo o dentro de una instalación escultórica, concebido para crear una relación con la obra de arte y el público. Algunas de sus obras más importantes han sido expuestas en el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, la Bienal de Venecia, el Museo de Arte de Yokohama, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Artes de Seúl y el Museo Guggenheim de EUA.

 

 

 

 

 

Texto: Ashanti Rojano ± Foto: OPIOM GALLERY / STUDIO JKM / jra / SINASTY KOREA / ATR / NR / Slummy / FPD / HYPOCRITE DESIGN / KRISTALL WELTEN / NGV / KN PHOTO / e flux / JN TSU / central seoulcourtesy PKM gallery, seoul / I0W / SNOOPEST / copyright © Jeong-moon Choi - All rights reserved.

e-max.it: your social media marketing partner