¿Por qué la gente se obsesiona con los ojos en mis pinturas? Nunca me preguntan sobre la pre-sencia de nariz o labios. Creo que esto sugiere que la energía que tienen los ojos en las pinturas puede controlar significativamente las emociones de las obras”.
Kwang Ho Shin

A diferencia de las pinturas monocromáticas, los retratos abstractos de Kwang Ho Shin son a la vez coloridos y oscuros. Presentan una versión distorsionada de la realidad: una transformación de la forma humana y nuestra percepción de su significado. Su obra, una mezcla potencialmente grotesca de carbón, acrílico y pintura al óleo, no tiene principio ni fin, no tiene sentido o razón precisos, solo emoción profunda y una conexión entre el artista, la pintura y el espectador. Kwang nació en Seúl en 1983 y se graduó de la Universidad de Keimyung en 2009. A través de su trabajo, ha creado un lenguaje propio con la técnica de empaste, con una mezcla de abstracción y expresionismo, que ejemplifican la complejidad humana e incluso violencia interna. Sus pinturas han sido expuestas en el Instituto Goethe, la Galería de Corea en Berlín, la Galería UNIX en Nueva York, el Daegu Art Square Studio, la ArtRaum Berlin Galerie y más.

 

 

  

Texto: Ashanti Rojano ± Foto: OPIOM GALLERY / STUDIO JKM / jra / SINASTY KOREA / ATR / NR / Slummy / FPD / HYPOCRITE DESIGN / KRISTALL WELTEN / NGV / KN PHOTO / e flux / JN TSU / central seoulcourtesy PKM gallery, seoul / I0W / SNOOPEST / copyright © Jeong-moon Choi - All rights reserved.