The Golden Apple (“La Manzana Dorada”) del artista mexicano Enrique Cabrera, fue subastada en la gala The Angel Ball 2024 realizada en la ciudad de Nueva York.

La escultura de edición limitada fue subastada por 300 mil dólares; está realizada en bronce y un acabado de espejo con medidas de 72.2 x 38.1 x 38.1 cm, fue uno de los atractivos de la noche. Una de las obras de Cabrera, La Gran Manzana, se ha exhibe públicamente en la ciudad de Nueva York, específicamente en el corazón de Manhattan, frente al Radio City Music Hall, y El Toro de Oro.

La subasta, organizada por Denise Rich, Daniella Rich Kilstock, Ilona Rich Schachter, se realiza en memoria de Gabriele Rich Aouad, en beneficio de la Gabrielle's Angel Foundation for Cancer Research, en honor a Grace Cayre, autora, empresaria y filántropa, teniendo como presidentes honorarios a Amy y Brian France, Marc J. Leder, Monique Rodríguez.

La gala anual de la Fundación Gabrielle’s Angel para la Investigación del Cáncer, The Angel Ball, es una velada repleta de estrellas conocida por su increíble entretenimiento en vivo y participantes famosos. También, The Angel Ball rinde homenaje a personas destacadas que han hecho importantes contribuciones humanitarias y filantrópicas en apoyo de la investigación del cáncer.

Además de la obra de Cabrera, se subastó una pieza de la joyera Lorraine Schwartz, sesiones en Sha Wellness Clinic y hospedajes en Round Hill Hotel en el Caribe, el complejo turístico Naviva Four Seasons en Punta Mita, México y en la ultralujosa Villa Oceane en las Bahamas.

La Fundación Gabrielle’s Angel para la Investigación del Cáncer financia a investigadores científicos centrados en encontrar tratamientos menos tóxicos para pacientes con leucemia, linfoma y cánceres relacionados.

Desde 1996, la Fundación ha financiado subvenciones por un total de más de 41 millones de dólares en donaciones globales. En promedio, 88 centavos de cada dólar recaudado financian directamente la investigación.

 

Gabrielle Rich Aouad (1969-1996)

Gabrielle era una campeona de esquí, experta en equitación, hábil alpinista, hablaba cinco idiomas con fluidez, era esposa e hija amorosa, actriz de éxito internacional y futura guionista.

A los 23 años le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin en etapa avanzada. Después de un tratamiento exitoso, el cáncer regresó y en mayo de 1996 le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA); una vez más fue tratada con quimioterapia.

Después de entrar en remisión por segunda vez, le tocó un trasplante de médula ósea, por lo que su madre, Denise, donó su médula ósea para intentar salvar la vida de Gabrielle. Gabrielle Rich Aouad falleció en el otoño de 1996 a la edad de 27 años.

El último deseo de Gabrielle fue crear una fundación que ayudara a evitar a otros el sufrimiento que ella soportó. Uno de sus objetivos era invertir en investigación para encontrar mejores tratamientos contra la leucemia, de modo que otros no tuvieran que sufrir los efectos secundarios y los daños de la quimioterapia y la radiación.