El artista mexicano Enrique Cabrera develó su escultura The Centurion Bull (El Toro Centurión) en el único y exclusivo Centurion Club del mundo, en la ciudad de Nueva York.

Ubicado en el piso 55 de los 73 que posee el icónico edificio One Vanderbilt en Manhattan, Nueva York, la obra fue realizada para celebrar los 25 años de Centurion Club, convirtiéndose Cabrera en el primer artista en hacer una colaboración con la tarjeta negra, definitivamente la más codiciada a nivel internacional, a la que sólo unos pocos pueden tener acceso.

 

 

En el pasillo principal del club también se muestra una calavera realizada en bronce, cubierta de cristales de Swarovski, también creación de Cabrera, escultor y restaurador fotográfico profesional dedicado a difundir la cultura mexicana más allá de sus fronteras. Ha incursionado en las artes visuales, la restauración de esculturas, la música y la fotografía; en sus 20 años de trayectoria, ha sido reconocido y premiado a nivel nacional e internacional.

Se espera que la espectacular figura The Centurion Bull, valorada en 7 millones de dólares, sea el principal objetivo de los grandes coleccionistas de arte a nivel mundial.