Oriental Pearl Tower, una edificación característica distintiva del paisaje urbano de Shanghái, dio la bienvenida a su visitante número 100 millones.
El hito destaca la popularidad de la torre de comunicaciones de 468 metros de altura y 14 pisos, inaugurada en 1994. Es considerada la quinta edificación de televisión más alta del mundo, solo superada por la CN Tower de Toronto y la Tokyo Skytree, en Japón.
Está formada por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor tiene un diámetro de 50 metros y la superior, 45 metros. Cuenta con tres miradores, a diversas alturas y un restaurante giratorio, ubicado a 267 metros de altura.
El afortunado agasajado, Peter Baur de Alemania, recibió un certificado conmemorativo y una réplica en miniatura de la torre de telecomunicaciones.
A medida que la torre da el primer paso hacia una nueva era, se dedica a crear experiencias turísticas diversas, garantizando que la vivencia de cada invitado supere las expectativas. Además, la celebración de su 30º aniversario continuará con una serie de eventos y actividades diseñadas para continuar sorprendiendo.
La instalación emergente 'Shanghai', una iniciativa de la Administración Municipal de Cultura y Turismo de Shanghái, ha capturado la imaginación de los visitantes por su creatividad y brillantez estética. La instalación, diseñada por el artista Tore Claesson, presenta una combinación dinámica de colores vibrantes y formas geométricas que simbolizan el liderazgo de Shanghái en tecnología y negocios a través de triángulos que apuntan hacia arriba y la importancia del río Huangpu a través de una curva en forma de S.
Se espera que esta exhibición atraiga a numerosos invitados y convertirse en un elemento clave de los esfuerzos de marca internacional de Shanghái.
El reciente evento destacó el atractivo urbano de Shanghái y reafirmó su ambición de ser el principal destino para el turismo receptivo en China. Shanghái recibió a más de 3 millones de visitantes internacionales en la primera mitad de 2024, lo que demuestra un asombroso crecimiento del 140% en comparación con el año anterior. Para mantener este impulso, Shanghái ha creado más de 120 itinerarios de viaje seleccionados y servicios mejorados, lo que hace que las visitas a la ciudad sean más atractivas para los viajeros internacionales.