La ciudad de Nueva York tiene una nueva visitante: la icónica Hippo Ballerina de Bjørn Okholm Skaarup.
La obra forma parte de la Exposición de Esculturas Magis, en el campus del Lincoln Center, organizada por la Fordham University en asociación con Cavalier Galleries. La exhibición presenta 11 figuras en el jardín de esculturas al aire libre de Fordham, un paraíso cultural en el corazón de Manhattan.
Un punto destacado de la muestra es Hippo Ballerina, la escultura de bronce de 2.5 toneladas adornada con un tutú de cobre.
Con una altura de 4.5 metros, la escultura está inspirada en La pequeña bailarina de catorce años de Edgar Degas (1834-1917) y los hipopótamos danzantes de la película Fantasía de Walt Disney (1940) y ha cautivado al público de NYC con instalaciones anteriores en Pershing Square Plaza West, Dante Park, Flatiron South Public Plaza y el edificio Girl Scouts of America.
"El jardín de esculturas de Fordham en nuestro campus del Lincoln Center es un oasis escondido en el corazón cultural de la ciudad", comentó la presidenta de la universidad, Tania Tetlow.
Además de Hippo Ballerina, también se exhibirán las esculturas de Skaarup The Frog, The Majestic Lion, The Giraffe y The Ostrich. Cada escultura presenta una historia extravagante o una alegoría para descifrar, con fuentes que van desde fábulas antiguas y la historia del arte hasta la música y la animación.
Junto a la alineación de bronce de Skaarup se encuentran dos esculturas monumentales de Jim Rennert, Timing e Inner Dialogue, que representan el punto de encuentro entre el mundo empresarial y la vida cotidiana de la gente común.
Las esculturas se han exhibido anteriormente en Pershing Square, Theatre District y Dag Hammarskjöld Plaza de NYC. También se muestran obras de los reconocidos artistas figurativos Bruno Lucchesi y Jane DeDecker, con esculturas que exploran temas de la familia, la naturaleza y el crecimiento humano.