Una pieza de la escultura El Toro de Oro del artista mexicano Enrique Cabrera serán puestas en una subasta silenciosa por él mismo, para recaudar fondos a favor de los damnificados de Poza Rica, una de las poblaciones más afectadas en el estado de Veracruz por las lluvias e inundaciones que azotaron la región la semana pasada.
Esta no es la primera ocasión que Cabrera, oriundo de Poza Rica, realiza una acción similar. En 2022 donó dos piezas de la serie limitada de siete esculturas de su escultura El Toro de Oro, presentada el 5 de mayo en el Meatpacking District en Nueva York. Al final una de las obras fue subastada en Capri, por 500,000 mil euros, y otra en Venecia por 1000,000 de euros. “En su momento, todos los fondos fueron donados por mí para una noble causa”, recuerda el escultor.
“Hoy, conservo dos piezas de esa serie en mi colección privada, y he decidido ofrecer una de ellas en subasta silenciosa, destinando el 100% de lo recaudado a apoyar a Poza Rica, la ciudad que me vio nacer, crecer y evolucionar, comenta en sus redes sociales. “Me duele el alma ver lo que Poza Rica está atravesando: pérdidas humanas, tragedias y familias enteras que quizá no podrán recuperarse por completo. Necesitamos unirnos”.
Para participar en el proyecto y recibir información confidencial sobre la subasta, contacta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enrique Cabrera estará compartiendo los avances y el proceso a través de sus redes sociales.
Los fondos serán donados de manera directa y estratégica, sin intermediarios, a quienes más lo necesiten en Poza Rica.