El Museo de Historia Natural de Abu Dabi recién abrió sus puertas al público, convirtiéndose en la instalación más grande de su tipo en Oriente Medio.
Diseñado por el estudio neerlandés de arquitectura Mecanoo, este museo de 35,000 metros cuadrados consolida el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos en investigación cultural y científica.
Ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat de Abu Dabi, ofrece un recorrido por 13,800 millones de años de historia, desde la creación del universo hasta la historia de la vida en la Tierra. También servirá como centro de investigación y descubrimiento, realizando investigaciones científicas en sus instalaciones y contribuyendo a la creación de conocimiento global.
Ofrece exposiciones extraordinarias y experiencias interactivas que dan vida a las grandes historias del mundo natural, incluyendo escenas de la era de los dinosaurios. El atrio del museo alberga la primera manada de dinosaurios saurópodos del mundo, con cinco majestuosas especies de dinosaurios de cuello largo.
El Museo se centra especialmente en la historia natural de los EAU y la región circundante. Sus galerías transportan a los visitantes a un viaje en el tiempo de 7 millones de años, cuando el clima era muy diferente, y exploran el mundo de animales extintos que habitaban el exuberante paisaje de la sabana, incluyendo un enorme elefante de cuatro colmillos.
Al continuar por las galerías, los visitantes descubrirán otra primicia mundial: una recreación de dos Tyrannosaurus rex enfrentándose por un cadáver de Triceratops [foto inicial]. Esta es la primera vez que se exhiben especímenes fósiles de T. rex en una escena tan dinámica.
La exposición incluye a "Stan", de 67 millones de años de antigüedad, uno de los ejemplares de Tyrannosaurus rex mejor conservados jamás descubiertos, que da vida a esta escena prehistórica. Los visitantes también podrán observar evidencia fósil de esta antigua batalla, incluyendo marcas de mordeduras de Triceratops.
Más allá de la experiencia del visitante, la educación y la investigación son la esencia de la misión del museo. Además de mostrar las maravillas del mundo natural, el museo promueve la comprensión científica, apoya la investigación interdisciplinaria e inspira a las futuras generaciones a explorar, proteger y aprender sobre nuestro planeta.
En el museo están comprometidos con la concientización climática y la conservación sostenible. Guiado por el profundo compromiso de los EAU con la educación ambiental, el museo también sirve como espacio para contribuir al futuro compartido mediante actividades educativas e investigación sobre la biodiversidad.
También son organizados programas públicos continuos, talleres educativos e iniciativas comunitarias destinadas a hacer la historia natural accesible para todos. Como espacio de encuentro entre el conocimiento científico y la comprensión cultural, el museo invita a cada visitante no solo a observar, sino también a pensar críticamente, actuar con responsabilidad y ser parte de las soluciones que moldearán el mundo del mañana.
El Museo de Historia Natural de Abu Dabi se une a la creciente lista de instituciones culturales de talla mundial de la Isla Saadiyat, como el Louvre Abu Dabi, teamLab Phenomena Abu Dabi y los futuros Museo Nacional Zayed y Guggenheim Abu Dabi. Juntas, estas instituciones posicionan al Distrito Cultural Saadiyat como un destino global en la intersección de la cultura, la creatividad y el intercambio interdisciplinario, creando un espacio donde el arte, la ciencia y el patrimonio cultural moldearán a las generaciones futuras.