El Museo Nacional Zayed, considerado representante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y pieza central del Distrito Cultural Saadiyat, abrió sus puertas.

Diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, lord Norman Foster de Foster + Partners, la apertura del museo marca un nuevo capítulo para el legado de la nación y la culminación de un año cultural sin precedentes para los EAU, con las inauguraciones de teamLab Phenomena Abu Dabi y el Museo de Historia Natural de Abu Dabi en el Distrito Cultural Saadiyat y la reapertura del Museo Al Ain en la Región de Al Ain.

El sitio ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de los EAU, desde los primeros indicios de presencia humana hasta las civilizaciones que forjaron su cultura e identidad. El museo sirve de puente cultural entre los siete emiratos, destacando su profunda historia y patrimonio compartidos.

El museo refleja la profunda vinculación entre la historia del Padre Fundador de los EAU, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan (1918-2001), y la de los EAU, presentando su vida como una perspectiva para explorar los valores y aspiraciones que sustentan a la nación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Reproducción de 18 metros de eslora de un barco Magan. Reproducción de 18 metros de eslora de un barco Magan.

 

El Museo Nacional Zayed exhibe una colección de más de 1,500 objetos en sus seis galerías permanentes, que combina artefactos arqueológicos, objetos históricos, experiencias audiovisuales y sensoriales, así como instalaciones contemporáneas y reconstrucciones auténticas.

Partiendo de la galería al aire libre de 600 metros del museo, el Jardín Al Masar, el recorrido continúa por galerías dedicadas a la vida del jeque Zayed, los paisajes naturales de los EAU y la historia de la presencia humana en esta tierra, presentando descubrimientos arqueológicos que abarcan 300,000 años. En conjunto, revelan cómo la geografía, la innovación, el intercambio y la fe moldearon la identidad emiratí.

 

 

Programa de apertura

Para celebrar la inauguración, el Museo Nacional Zayed tiene programado actuaciones, talleres y actividades culturales, que se extenderá hasta el 31 de diciembre bajo el lema "Raíces profundas y legado eterno".

Los espacios interiores y exteriores del museo se activan con diversas experiencias que honran el patrimonio de los EAU y celebran su cultura. El programa combina música, danza y narración para conectar a públicos de todas las edades con la historia y el patrimonio de la nación.

Entre los aspectos más destacados se incluyen las danzas tradicionales Razfa y Naashat; una experiencia inmersiva en Gahwa, diseñada con Bait Al Gahwa, acompañada de poesía, música Taghrooda, cantos marineros Nahma y el llamado de la montaña Nadba; representaciones poéticas; y recitales musicales.