Un pergamino de piel que data de más de 4,000 años ha sido reconstruido por un estudioso curador después de ser redescubierto en el Museo Egipcio del Cairo.

Contiene hechizos religiosos, al mismo tiempo que posee coloridas descripciones de lo divino y seres sobrenaturales; este trabajo es más antiguo que aquellos manuscritos encontrados en el “Libro de los Muertos”; el rollo tiene 2.5 metros de largo, así como jeroglíficos en ambos lados. Es el pergamino más antiguo encontrado, al mismo tiempo, es el manuscrito egipcio con de piel con más edad del mundo, de acuerdo al Egiptólogo Wael Sherbiny, quien encontró dicho rollo en una mezcolanza de pequeños y grandes fragmentos en una de las repisas del Museo del Cairo, dicho descubrimiento fue anunciado en el Congreso Nacional de Egiptólogos en Florencia.

“Este documento había sido olvidado completamente, probablemente porque aquellos que tenían un contacto directo con él han muerto durante o después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces ha sido guardado con el resto de manuscritos y papiros del Museo del Cairo,” dijo Sherbiny. “En el momento en el que posé los ojos en este manuscrito, quedé impresionado”.

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner