Hasta el 31 de enero de 2016 se podrá apreciar en Roma  Le Scuderie del Quirinale, una muestra que explora la evolución en las obras de Balthus, el polémico artista francés que empleó elementos de la realidad y los fusionó con ambientes oníricos en pinturas realmente trascendentes.

La exposición se divide en dos partes que integran casi 200 obras a manera de retrospectiva, desde la época parisina, hasta los últimos días en Suiza que vivió este artista, quien en palabras de del comisionado de la muestra, Matteo Lafraconi, es “un pintor importante, original, que no sigue las modas ni quiere complacer a algunas tendencias".  

Su obra insignia "La rue", ha sido traída directo del MoMA de Nueva York. Uno de los aspectos más interesantes de esta exposición es cómo se aborda la influencia que Balthus tuvo de otros artistas, por ejemplo de Lewis Carrol, a quien se debe la figura del gato que acompaña a mujeres desnudas en las obras del pintor francés.

Como dato curioso debemos destacar que en 2014 fue censurada una exposición de Balthus en Alemania, ya que sus obras contienen desnudez y posiciones controversiales del cuerpo humano en fotografías que el artista tomó en sus últimos años de vida.  

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner