Desde el 27 de enero al 6 de mayo de 2018, la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Bérgamo, ofrece una ocasión única de acercarse a la obra del artista más versátil del renacimiento: Raffaello Sanzio (Rafael).

Con la curaduría de M. Cristina Rodeschini, Emanuela Daffra y Giacinto Di Pietrantonio, la exposición Raffaello e l'eco del mito, toma como símbolo su pintura de San Sebastián, una obra realizada entre 1501 -1502, y que actualmente forma parte de la colección de la Academia Carrara de Bérgamo. La llegada de la pintura de San Sebastián a Bérgamo, en 1883, coincide con el despertar de un gran interés tanto de artistas como de coleccionistas por la obra del genial artista.

La exposición – que es un proyecto de la Fundación Academia Carrara, sigue las huellas de Rafael desde el siglo XV. La muestra incluye alrededor de 60 obras de museos y colecciones privadas alrededor del mundo; catorce de los cuales están firmadas por Rafael, quien desde la edad de los 17 años (1500) ya era reconocido como un gran maestro.

Esta es la primera ocasión que se reúnen en una muestra en Europa 3 módulos de la pieza de altar del retablo Colonna, provenientes de las colecciones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Galería Nacional de Londres y el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, respectivamente. Así como tres componentes del Retablo de Nicolás Bendito de Tolentino, del Instituto de Artes de Detroit y del Museo Nacional Palacio Real de Pisa.

 La exposición dedica también varias secciones a explorar la influencia de su arte en grandes maestros de diferentes generaciones. Hay una sala dedicada a su presencia en el mundo contemporáneo, donde Rafael deja de ser percibido como un eco o un mito, para ser una apariencia eternamente viva en la inspiración y en los trazos de geniales pintores.

Horarios:

Todos los días, de 9.30 a.m. a 7 p.m. (La taquilla cierra a las 6 p.m.).

Cerrado los martes

Para más información: http://raffaellesco.it/en