Establecido desde 1885 para exhibir el arte italiano, es mayormente conocida como las Olimpiadas del mundo del arte. El Giardini alberga 30 pabellones nacionales permanentes, mientras que numerosas exposiciones e instalaciones se llevan a cabo en toda la ciudad. Se celebra cada dos años en años impares y se alterna con la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Luogo e Segni reúne más de 100 obras de 36 artistas. Los aspectos más destacados incluyen pinturas de Alessandro Piangiamore, y las vasijas de metal y vidrio fundido de Roni Horn.

La Flor de Pharos, donde visitantes del Palazzo Contarini del Bovolo verán la famosa escalera de caracol del siglo XV con una luz completamente nueva. La exposición continúa dentro del palacio con las obras de vidrio y telas de colores de la artista armenia Narine Arakelian.

Estructuras personales es una exposición colectiva en la que el artista libanés Nadim Karam estrena una escultura cinética en la que refleja los obstáculos políticos que dominan el discurso global.

En el Pabellón de Irlanda se vive un entorno envolvente que invita a los visitantes a ser espectadores y participantes.

Georg Baselitz en la Gallerie dell´Accademia se trata de la primera vez que un artista vivo expondrá en la centenaria institución veneciana. Siete salas están dedicadas a dibujos, pinturas y grabados.

El Pabellón de Ghana se trata de la primera nación de África occidental en participar en la Bienal de Venecia, diseñado por el arquitectir Sir David Adjaye.

Ocean Space es una instalación multimedia de Joan Jonas en la revitalizada iglesia veneciana del siglo IX. Reúne dibujos, esculturas, videos y obras de sonido; es la culminación de tres años de investigación en acuarios de todo el mundo.

Distrito de Arte Giudecca, considerada como la respuesta de Venecia al Shoreditch de Londres, la isla de Giudecca alberga galerías vanguardistas, estudios y talleres de artesanía, restaurantes de vanguardia y hoteles modernos.

e-max.it: your social media marketing partner